12 marzo, 2014

Dos encuentros, celebrados en el Gimnasio del Campus Las Tres Pascualas de la USS Concepción, marcaron este martes 11 y miércoles 12 de marzo el comienzo formal de las actividades formativas de los nuevos estudiantes del plantel.

Con dos ceremonias destinadas a acoger a los más de dos mil alumnos nuevos que ingresan a la Universidad San Sebastián en Concepción, y en las que participaron las máximas autoridades de la sede, la institución académica dio el “vamos” de su año académico 2014.

Para ello, la comunidad sebastiana se congregó en el Gimnasio del Campus Las Tres Pascualas esta mañana y la tarde de ayer (martes 11 de marzo) en presencia de Javier Vera, vicerrector USS Concepción; los decanos Sergio Castro (Odontología), Fernando Quiroga (Facultad de Ciencias de la Salud), Álvaro Berríos (Medicina Veterinaria), Mario Fernández (Medicina) y Pedro Ramírez (Facultad de Ingeniería y Tecnología), y directores de Escuela, carrera y autoridades administrativas.

Los actos de bienvenida se iniciaron con la proyección del video de saludo de Ricardo Riesco, rector de la Universidad San Sebastián. A través de la máxima autoridad académica, la USS agradeció a los jóvenes la confianza depositada en la institución.

“Ustedes llegan al Campus Las Tres Pascualas y de inmediato nos motivan a hacer las cosas bien, y a mejorar al máximo nuestros servicios y nuestra entrega”, dijo Javier Vera, quien además instó a los jóvenes a no ponerse límites ante el conocimiento. “Tengan la seguridad de que, de nuestra parte, lo encontrarán”, manifestó la máxima autoridad local de la USS.

Vera además dio a conocer importantes cifras que dan cuenta de la gestión exitosa de la USS, por ejemplo, su sexta ubicación en el ranking de universidades con mejores alumnos, en cuanto a puntaje de PSU, y el tener al 87 por ciento de sus estudiantes matriculados en carreras acreditadas (versus 41 por ciento de alumnos de universidades privadas, y 56 de las instituciones del Cruch), entre otros índices.

Hans Heyer, director de Asuntos Estudiantiles de la USS Concepción, dio a conocer las actividades que la DAE realiza en la sede, como también invitó a los nuevos universitarios a hacer uso de las herramientas que ésta pone a su disposición. En nombre de la Federación de Estudiantes de la Universidad San Sebastián hablaron Pablo Osorio, presidente, y Magdalena Contzen, vicepresidenta.

Muestra de talentos

El aspecto lúdico de la vida universitaria que tiene lugar en la U. San Sebastián fue exhibido por sus propios protagonistas. Un grupo escogido de deportistas, la mayoría de ellos seleccionados o ex seleccionados nacionales, y actuales integrantes de los equipos que representan a la USS en diferentes contiendas deportivas, se hicieron presentes ante la audiencia, en tanto que el Taller de Capoeira de DAE deleitó con sus impresionantes destrezas. Lo mismo hizo el Taller de Música Latinoamericana (de Extensión Cultural), que transportó a la concurrencia a Brasil y a México, sin olvidar la cueca chilena. Las exposiciones fueron ampliamente ovacionadas por los novatos.

Fuente: USS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *