14 marzo, 2014

El 18 de marzo el Centro para la Creatividad e Innovación (Centro CCI), perteneciente a la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María dará inicio a una serie de charlas del programa “NovoTraining 2014” dirigidas a jóvenes emprendedores de la región.

Un total de 8 charlas informativas serán las que el Centro para la Creatividad e Innovación, CCI realizará tanto en la Universidad Santa María como en distintos centros educacionales de la zona. En éstas el CCI convoca a emprendedores de todas las áreas para que participen en su programa de entrenamiento “NovoTraining 2014”

Las charlas tienen como finalidad poder dar a conocer, como a través del programa de entrenamiento que posee el Centro CCI, los emprendedores pueden llevar sus proyectos a niveles más avanzados en el mundo empresarial.

En la oportunidad se hablará del “Ciclo 0” y del “Programa de Capacitación de Emprendimientos Tecnológicos” (PCET). Ambos espacios permiten  aprender a consolidar una idea en una empresa de alto impacto económico, humano y social; a través de la formación de un equipo de trabajo, armar un modelo de negocios, desarrollar prototipos y validarlos, formalizar un negocio, incrementar las ventas y generar redes, entre otros.

En definitiva se presentará un programa lleno de herramientas que permitirán a los jóvenes emprendedores alcanzar el éxito de sus proyectos. Así quienes finalicen con éxito el programa de entrenamiento PCET tendrá la oportunidad de presentarse ante el Fondo de Inversión que el Centro CCI en conjunto con HouseNovo ha generado con diversos empresarios, optando a un beneficio monetario de US$ 200.000, mentorias, entre otras oportunidades.

Como participar

Quienes quieran participar deben dejar sus datos en el siguiente link http://bit.ly/nt2014_inscripcion y cumplir con el requisito de ser un apasionado emprendedor dispuesto a darlo todo por sacar sus ideas adelante, pues el Centro CCI busca emprendedores con garra, que persigan un sueño, que quieran hacer un aporte a la sociedad y que estén dispuestos a aprender y asumir riesgos.

Es así como los interesados podrán participar en una de las 8 charlas que el Centro CCI tiene programadas, partiendo el 18 de marzo a las 11:30 hrs en la Sede Viña del Mar de la USM; luego el 19 del mismo mes a las 19 horas en la Incubadora 3ie de la USM y el mismo día a las 11:30 horas en la Universidad Santo Tomás. El 25 de marzo a las 11:30 horas se llevará a cabo la charla en la Casa Central de la USM, mientras que el 25 del mismo mes a las 19:00 horas será el turno de la Incubadora Chrysalis de la PUCV. El 26 de marzo a las 11:30, el Centro CCI estará presente en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en tanto el 27 a las 11:30 se trasladarán hasta la Universidad de Playa Ancha, para finalizar el 28 de marzo a las 18:00 horas en el Bar Bonobos de Viña del Mar.

Quienes deseen más información pueden contactarse al mail nt@ccinnovacion.cl o llamar al teléfono 032-2277982 o visitar http://bit.ly/nt2014_pdf

Fuente: USM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *