14 marzo, 2014

Con más de 300 asistentes, y la participación del ex Rector de la Universidad de Chile, el Prof. Luis Riveros, el Decano de esta unidad académica, Prof. Arturo Squella Serrano, dio inicio al Año Académico 2014.

En la oportunidad, que se aprovechó para recibir a los “mechones” de las cuatro carreras de pregrado (Química y Farmacia, Química, Bioquímica e Ingeniería en Alimentos), el Decano Squella motivó a los alumnos con su discurso ivitándolos a construir «un ambiente universitario que favorezca la construcción de fuertes lazos de amistad, de apoyo  mutuo con una rica actividad intelectual puesta al servicio de la sociedad”. (Discurso completo como documento adjunto a esta nota).

Posteriormente, el Profesor Honorario de la Universidad de Chile, Luis Riveros, realizó una Clase Magistral sobre la Universidad Pública, a la que denominó “Idea y Sentido de la Universidad”. En ella hizo un recorrido por la fundación y los menesteres de nuestra Casa de Estudio, y a su vez, su visión sobre lo que debería ser el quehacer universitario, en relación a los principios fundadores que dictaron Andres Bello e Ignacio de Domeyko.

En el plano artístico, el acto contó con la destacada participación de los alumnos de la carrera de Química y Farmacia, César Celedón y Rafael Riadi, quienes interpretaron en guitarra y piano, respectivamente, piezas de la música clásica.
Recepción «mechona»

La Dirección de Bienestar Estudiantil, encabezada por la Prof. Marcela Jirón, en conjunto con los diversos Centros de Estudiantes y los Grupos de interés formado por ellos realizaron un caluroso recibimiento a los «mechones» de las distintas carreras.

Durante la mañana del día lunes, los nuevos estudiantes fueron recibidos en diversos stands por sus compañeros de cursos superiores con el fin de entregarles sus regalos de ingreso, y a su vez, para mostrar a través de tours las dependencias de la Facultad. En conjunto a los Centros de Alumnos, hubo también importantes iniciativas, como la BioHuerta, en que se mostró una arista distinta a las clases, del quehacer universitario – estudiantil.

Finalmente en la tarde, recibieron una breve Inducción de parte de la Directora de la Escuela de Pregrado, Prof. Soledad Bollo; la Directora de Bienestar Estudiantil, Prof. Marcela Jirón; la Asistente Social Jefa, Srta. Paula Toledo; el Jefe del área de Deporte, Prof. Christian Villena; la Encargada de Biblioteca, Srta. Aurora León y el Presidente del CEFAQ, Rodolfo González.

Fuente: UChile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *