14 marzo, 2014

Una nutrida agenda de conciertos y actividades componen la undécima temporada preparada por la Universidad Andrés Bello, un año que estará marcado por una serie de expresiones musicales y artísticas de gran nivel.

La programación incluye teatro, encuentros culturales, exposiciones, cursos, talleres y coro, además de las presentaciones del elenco estable de la Camerata dirigida por el maestro Santiago Meza.

Atractiva y variada es la temporada cultural que tiene preparada la Universidad Andrés Bello en sus sedes de República, Los Leones, Bellavista y Casona de Las Condes. Este año, a los tradicionales conciertos de la Camerata y del Coro UNAB, se suman obras de teatro, exposiciones, encuentros culturales, ciclos de charlas y cursos con invitados nacionales y extranjeros.

Como plato fuerte de la temporada, la orquesta que dirige el maestro Santiago Meza presentará una serie de obras cumbres de la música clásica, incluyendo piezas de Mozart, Beethoven, Haydn, Mendelssohn, Bizet y lo que será uno de los grandes atractivos para esta temporada: “Wesendonck Songs” de Richard Wagner, junto a la soprano venezolana Sherezade Perdomo.

Todo comienza el domingo 30 de marzo con espectáculo “La dulzura del violín”, evento que contará con la participación de la destacada violinista suiza Noëlle Grüebler. También se presentarán junto a la orquesta el guitarrista Miguel Ángel Álvarez y las visitas internacionales del pianista canadiense Roger Lord y la violinista estadounidense Anat Malkin.

La cartelera también comprende las presentaciones del Coro UNAB, que incluirán música de películas, jazz y el especial “The Beatles y Queen”.

Para los fanáticos del tango, Cachafaz tiene preparado un espectáculo de varieté de música, canto, humor y baile argentino, mientras que el rock llega de la mano con la banda “Hot Stones” y su tributo a los legendarios Rolling Stones.

Quienes deseen perfeccionarse, desde abril comenzarán a dictarse atractivos talleres en diferentes disciplinas, como idioma, arte, fotografía y computación, entre otras. Infórmate sobre los detalles en http://extension.unab.cl.

Adhesiones:

El Abono de Temporada puede ser adquirido en la oficina de Extensión Cultural UNAB (Fernández Concha 700, Las Condes) desde $46.000. También está disponible online y con descuento a través de Ticketpro a un valor preferente de $38.000.

Los alumnos y ex alumnos de la U. Andrés Bello tienen entrada liberada a todas las actividades.

Fuente: UNAB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *