17 marzo, 2014

El Tribunal Calificador de Elecciones de la agrupación estudiantil instauró la tradición cívica de tomar juramento a la nueva Directiva que asume hasta marzo de 2015. El proceso eleccionario se realizó en noviembre del año pasado con una amplia participación del estudiantado.

En una solemne ceremonia realizada en el Salón de Plenarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, la nueva directiva el Centro de Estudiantes de Derecho asumió formalmente tras prestar juramento de cumplimiento a sus funciones, comprometiéndose a actuar conforme al bien común y respetar los estatutos de esta agrupación estudiantil.

Ante la presencia de la prodecana de la Facultad, Dra. Yanira Zúñiga; del Director de la Escuela de Derecho, Dr. Ivan Hunter; del Secretario Académico, Dr. Felipe Paredes; del director del Instituto de Derecho Privado y Ciencias del Derecho, Dr. Juan Andrés Varas; de los propios estudiantes y funcionarios, se formalizó esta iniciativa que busca fomentar el respeto por las propias instituciones por medio de una tradición cívica que ponga de manifiesto la idea de alternancia en el poder, propia de toda democracia.

El presidente saliente de la agrupación estudiantil, Raúl Jeldres Muñoz, dio cuenta de los hitos de su administración, destacando la campaña de arborización, el primer festival de la voz organizado por el centro de estudiantes y el apoyo a las movilizaciones realizadas durante el segundo semestre, “donde los estudiantes por primera vez y de forma organizada se manifestaron”, señaló.

Seguidamente, el presidente del Tribunal Calificador de Elecciones, Cristóbal Herrera Morales, invistió en sus cargos a la nueva directiva del CED, previa lectura de la resolución  que respalda los resultados eleccionarios y toma de juramento o promesa a sus integrantes.

El nuevo presidente, Gabriel Catalán Navarro, agradeció primeramente al TRICEL por su labor y por mantener esta tradición solemne de cambio de mando de esta agrupación. “A nivel local pretendemos mantener las iniciativas arraigadas en el estudiantado, como la Gala Cultural, la campaña Un árbol un estudiante, cooperaciones con el Hogar del Niño Leucémico y la escuela rural de LLancahue, así como con el festival de la voz que se realizó exitosamente en el Jardín Botánico”, dijo el nuevo presidente del CED.

La Directiva quedó integrada de la siguiente forma:

Presidente: Gabriel Catalán Navarro
Vicepresidente: Diego Andrade Coronado
Secretaria General: Amparo Donoso Rodríguez
Secretaria de Finanzas: Carmen Caifil Caifil
Delegado Académico: Eduardo Marchant Vivanco

Fuente: UACh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *