17 marzo, 2014

 El programa de Magíster se inició con un total de 45 alumnos, de los cuales 19 cursan la mención de Derecho Privado y 26 se matricularon en la mención de Derecho Público. Este innovador programa contempla un sistema de salidas intermedias a nivel de cursos de especialización y Diplomado, el que cuenta con  9 estudiantes.

Superando las expectativas de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales UACh se inició al Magíster de Derecho de la Universidad Austral de Chile, el que partió con 45 alumnos en sus menciones de Derecho Privado y Derecho Público.

En sus palabras de bienvenida, el Decano de la Facultad, Dr. Andrés Bordalí Salamaca, agradeció la confianza depositada en este postgrado, lo que se visualizó en el interés de la comunidad jurídica demostrado desde el inicio: “batimos los récords de postulación este año, para lo cual se realizaron dos periodos de selección de estudiantes. A quienes egresaron de este Escuela, sientan la confianza de estar en casa, y a quienes están en esta Universidad por primera vez, esperamos logren esta misma percepción”, indicó la autoridad universitaria.

El coordinador del Magíster es el Director de la Escuela de Graduados de la Facultad, Dr. Alvaro Núñez Vaquero, quien enfatizó el logro de haber obtenido en esta versión la más alta postulación en la historia del programa, con 65 personas. “Se realizó un proceso de selección cuyo objetivo fue privilegiar la calidad de los estudiantes que ingresaran al programa”, señaló el Dr. Núñez.

La primera clase del programa de Derecho Privado la dictó el Dr. José Luis Diez, decano de la Facultad de Cs. Jurídicas de la Universidad de Concepción; quien comparte el módulo “Derecho de daños. Tendencias juris-prudenciales y regímenes especiales” con el Dr. Juan Andrés Varas, director del Instituto de Derecho Privado y Ciencias del Derecho de la UACh.

El Magíster en Derecho, que se inició en el año 2005,  ha sido un proyecto innovador de formación de postgrado que ha incorporado, desde sus inicios, un sistema de salidas intermedias consistentes en cursos de especialización y un Diplomado. En esta nueva versión 2014 se acentúa el carácter profesional de este programa con una atractiva parrilla de cursos de especialización o actualización,  a fin de poner a disposición de la comunidad jurídica local, compuesta mayoritariamente  por abogados de intenso ejercicio práctico, una herramienta de formación continua del más  alto nivel.

Fuente: UACh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *