17 marzo, 2014

La herramienta fue desarrollada por el Centro de Cartografía Táctil d ela Universidad Tecnológica Metropolitana.

La recientemente inaugurada oficina de Fonasa en Concepción, se transformó en la primera sede de este organismo en contar con un mapa táctil, destinado a favorecer el desplazamiento al interior de las oficinas de personas ciegas.

El director nacional del organismo, Patricio Muñoz Navarro, destacó la inclusión de esta herramienta, desarrollada por el Centro de Cartografía Táctil de la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM.

“Este es el primer paso que este servicio desarrolla para acercar su atención a personas con capacidades especiales, por ello en los próximos meses se sumará una capacitación en lenguaje de señas para los ejecutivos que reciban a los asegurados”, anticipó el directivo, en declaraciones que recoge la página web de Fonasa.

“Sumamos ahora la iniciativa de contar con un mapa táctil en nuestras sucursales para orientar a los asegurados con discapacidad visual, y de esta manera fortalecer nuestra atención a todos ellos”, iniciativa que se espera replicar en el resto de las oficinas de atención del país, precisó.

Fuente: UTEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *