18 marzo, 2014

Ernesto Treviño, Director del CPCE UDP, realizará la conferencia inaugural del viernes 21 de marzo en el Primer Encuentro Internacional de la “Pedagogía del Cuidado y la Reconciliación”, que se realizará en Bogotá.

Ernesto Treviño, Director del Centro de Políticas Comparadas de Educación (CPCE) de la Universidad Diego Portales (UDP), será el encargado de dictar la conferencia inaugural en la tercera jornada del Primer Encuentro Internacional sobre la “Pedagogía del Cuidado y la Reconciliación (PCR)”, que se realizará entre los días 19 y 22 de marzo en Bogotá, Colombia.

El evento organizado por la Fundación para la Reconciliación tiene como objetivo dar a conocer la experiencia implementada por seis escuelas de cinco países, sobre la hipótesis de incrementar las relaciones de confianza y cuidado para impactar de forma positiva en la calidad educativa.

El encuentro acoge a 70 profesores de seis países, con la idea de compartir experiencias pedagógicas, luego de la aplicación de un proyecto piloto de la PCR. Ésta propone centrar la educación alrededor del ejercicio de la convivencia, con el fin de mejorar la calidad de la misma y de los variados componentes que esa calidad conlleva. Para esto, los actores principales de la propuesta son el docente y la institucionalidad.

La intervención de Ernesto Treviño se centrará en una discusión sobre la calidad educativa, en base a los resultados del Segundo y del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE y TERCE), ya que el CPCE UDP es socio implementador de este último. Esto, con el fin de ofrecer un marco técnico y político comprensivo sobre la calidad de la educación en la perspectiva del Cuidado y de la Reconciliación.

Fuente: UDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *