24 marzo, 2014

Cinco jóvenes con capacidades diferentes fueron festejados por las autoridades universitarias.

Autoridades de la Universidad Viña del Mar, encabezadas por el Rector, Juan Pablo Prieto,  celebraron el Día Mundial del Síndrome de Down junto a los cinco funcionarios con capacidades diferentes, que desde enero de este año se encuentran trabajando en la institución.

Los jóvenes, que se desempeñan como asistentes administrativos, se mostraron emocionados por la iniciativa impulsada por el Rector de la universidad.

Durante ocho meses, 14 jóvenes fueron capacitados por la UVM en conjunto con las Fundaciones Descúbreme y Happy Down, de los cuales cinco fueron seleccionados para integrarse al plantel en diferentes áreas: Dirección de Asuntos Estudiantiles, Recursos Humanos, Escuela de Ciencias de la Salud y Rectoría.

El Director de Recursos Humanos UVM, Mauricio Pérez, se refirió a esta iniciativa, afirmando que “dentro de nuestros valores como universidad está la inclusión y le damos la importancia que se merece. Esperamos que otras instituciones puedan incorporarlos como trabajadores”.

Junto a esto, Macarena Orellana, Jefa de la carrera de Fonoaudiología y una de las impulsoras del proyecto “Quiero Trabajar” comentó que: “Es muy importante que se realicen este tipo de actividades en conmemoración, ya que se nota que son parte de una institución y eso es muy bueno para su proceso de adaptación en el entorno laboral”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *