28 abril, 2014

Atención se realizó en el estero Marga-Marga a 40 equinos.

Un total de 40 ejemplares de las tradicionales Victorias de Viña del Mar fueron atendidos por la Escuela de Ciencias Veterinarias de la UVM, a través de su unidad móvil de atención animal, el Clinomóvil, en el estero Marga-Marga, los días 05 y 12 de abril.

El Dr. Pierpaolo Pietrantoni en coordinación con los alumnos de Clínica Mayor y Especialidad en Animales Mayores, guiada por el Dr. Jorge Lohse, realizaron un examen clínico general y sistema a los equinos.

“Esta actividad es muy valorada por los alumnos dentro de su formación como futuros médicos veterinarios, ya que cumplen un rol muy activo”, sostuvo el Dr. Lohse, quien destacó que este tipo de  iniciativas se enmarca dentro de un convenio entre la I. Municipalidad de Viña del Mar y esta casa de estudios.

A su vez, el Dr. Lohse dijo que “el objetivo es poder dar el visto bueno a los equinos para que, efectivamente, puedan trasladar Las Victorias en buenas condiciones”. Además, indicó que “se dio un manejo de desparasitación y vitaminas a los caballos». En algunos ejemplares, incluso, hubo colocación de chips de identificación.

Fuente: UVM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *