30 abril, 2014

Dirigido a pequeños y medianos productores agrícolas locales, se realizará al mediodía del próximo miércoles 7 de mayo en el aula magna Monseñor Carlos González del campus San Miguel de la UC del Maule, el curso-taller “El Camote, una alternativa productiva para la Región del Maule”, actividad que da inicio a la segunda etapa 2013-2015 del proyecto “Laboratorio Regional de Biotecnologías Aplicadas VITROTECH” a cargo del plantel financiado por el Fondo de Innovación y para la Competitividad -FIC-.

“En esta segunda etapa consolidamos el laboratorio como proyecto regional, que ya no solo persigue mantener un par de líneas de investigación y servicios, ahora estamos explorando sobre nuevos cultivos potenciales para la agricultura. Hoy exploramos el Camote, que es un alimento del futuro por las cualidades nutricionales que posee, y un arándano nativo de Chile llamado Chaura, que tiene cualidades nutricionales  y ambientales muy interesantes”, comentó el Dr. Rolando García, académico de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UC del Maule y director del proyecto.

En la oportunidad, los agricultores conocerán temas como la producción de semillas de Camote mediante procesos de biotecnología, los usos actuales y el mercado nacional e internacional del Camote, y la experiencia argentina en el cultivo del Camote que expondrá Héctor Martí, de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA- San Pedro, Argentina.

 

Fuente: UCM

De igual manera, en esta nueva etapa, el proyecto se ha propuesta desarrollar tecnologías de saneamiento y micropropagación para el rescate, la conservación y la masificación de plantaciones de vides viníferas y de mesa, así como establecer métodos moleculares para la detección de microorganismos de relevancia agrícola del sector vitivinícola y trufero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *