30 abril, 2014

En el seminario realizado por la Escuela de Psicología Visión Humanista Transpersonal de la Universidad del Pacífico, la místico sufí argentina, Alex Warden, abordó el tema de la conciencia femenina e interpretación de sueños.

Un llamado a la integración de la conciencia femenina y masculina para cruzar el puente evolutivo que actualmente vivimos, fue el mensaje que transmitió Alex Warden en la Universidad del Pacífico, donde la mentora y educadora trasandina desarrolló un seminario en torno al despertar de la conciencia femenina y un Taller de Interpretación de Sueños desde una perspectiva Junguiana y espiritual.

En la charla titulada “La conciencia femenina en la espiritualidad”, Alex Warden abarcó la conciencia femenina no solo en la mujer, sino también el aspecto femenino en el hombre. “En este momento histórico todos notamos que lo femenino y la fuerza de lo femenino está resurgiendo de un modo muy particular en la humanidad”, dijo señalando que estamos en un puente del desarrollo de la conciencia y que como todo puente, se puede cruzar o nos podemos quedar estancados.

Sobre los sueños, señaló que estos utilizan el lenguaje simbólico, que es un lenguaje femenino del cual nos hemos desconectado y explicó cómo este lenguaje simbólico del inconsciente nos permite desarrollarnos más íntegramente en el aspecto femenino y masculino para ser un todo e integrarnos como personas.

Indicó que este nuevo despertar de la conciencia femenina, que es simbólica, no lineal y jerárquica, está produciendo un cambio evolutivo que al equilibrarla e integrarla con la conciencia masculina o lineal, crea un nuevo nivel de conciencia llamada conciencia relacional. Esta tiene la capacidad de establecer relaciones entre cosas que aparentemente son distintas o separadas, y nos permite vivir una vida totalmente integrada entre lo que pensamos, sentimos y actuamos, estableciendo también lazos de conexión entre aquellas formas de ser, de pensar y sentir que nos parecen diferentes de nosotros. “Esta nueva conciencia tiene la cualidad de volver a traer el significado que ha sido desmembrado a través del pensamiento lineal”, puntualizó.

En este aspecto, precisó que “la función de la conciencia femenina es resurgir no para dominar, sino para establecer un  estado igualitario con la conciencia masculina actual y traer esta integración a un nuevo comienzo o recomienzo de un nivel evolutivo en la tierra”.

En este marco, Warden hizo un llamado a los futuros psicólogos a traer conciencia integrada a sus pacientes y al mundo. “En este momento histórico muy importante, la rama de la psicología transpersonal va a tener un rol prioritario y fundamental porque ustedes van estar entre quienes pueden ayudar a que este proceso se produzca en cada individuo que traten. Ustedes pueden traer conciencia de las relaciones, porque la conciencia femenina es la conciencia original y conciencia innata con la que nacemos todos”, expresó.

Posteriormente en el Taller de Sueños, se explicaron los diferentes tipos de sueños, como los que tienen un origen de tipo psicológico; los sueños premonitorios, donde se realiza un trabajo evolutivo; sueños experienciales, que a veces pueden ser con ciertos maestros de los cuales se reciben enseñanzas; lossueños místicos, que son experiencias en otros niveles y los sueños arquetípicos, que implican soñar con dioses, fuerzas, volcanes, ovnis, otros planetas, etc., los cuales utilizan una potencia psíquica de la persona.

Durante el Taller, los asistentes pudieron compartir sus sueños para analizarlos desde el punto de vista psicológico, gestáltico y jungiano, y además desde el punto de vista espiritual. “La función específica de la interpretación de sueños es tratar de conectarse con el alma y ver cuál es el mensaje especial para cada persona, lo que es muy individual. Los sueños son una herramienta personal, profunda e indirecta, y una forma natural de volverse introspectivo. Desde el punto de vista místico es una profunda herramienta espiritual”, culminó.

Alex Warden

Alex Warden, escribe para distintas revistas de espiritualidad y en su tiempo libre es una comentarista del diario online Huffington Post. Recientemente publicó su primer libro, “El llamado de mi corazón”.

A través de técnicas introspectivas, meditación y el estudio de los sueños, el trabajo de Alex se enfoca en promover la consciencia relacional de unidad, el femenino sagrado, la ecología espiritual y el sendero místico. Creadora del proyecto Essential Oneness, fundó y dirigió la primera Escuela Primaria bilingüe Montessori en su país natal, Argentina.

Educadora, mentora y conferencista internacional, Alex Warden es la representante latinoamericana del Dr. en Psicología Junguiana Llewellyn Vaughan-Lee, fundador y Director del Golden Sufi Center, sede de la Orden Naqshbandiyya Mujaddidiyya de Sufismo en occidente.

 

Fuente: UPacífico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *