30 abril, 2014

A más de dos semanas del voraz incendio que consumió alrededor de 2.900 viviendas en Valparaíso, TECHO – Chile, Región Valpraíso ha puesto todos sus esfuerzos para poder ir en ayuda de las familias afectadas tras el siniestro.

En una alianza estratégica con Duoc UC, y CAP Social, este fin de semana largo (del 1 al 4 de mayo) se construirán alrededor de 150 viviendas de emergencia en Valparaíso con 170 y 100 voluntarios respectivamente.

Para esta nueva etapa de construcción, se movilizarán también más de 300 voluntarios de TECHO – Chile, Región Metropolitana, y 150 provenientes de TECHO – Chile, Los Ríos, así como también 95 voluntarios y profesionales de la oficina regional de la institución.

En dos semanas, se han levantado más de 80 viviendas de emergencia en los campamentos “El Vergel”, en Cerro La Cruz, y en Cerro Mariposa “Nuevo Amanecer” y “Mesana”, movilizando a casi 800 voluntarios. Pero aún quedan familias durmiendo en carpas, y albergues, por lo que TECHO – Chile debe seguir trabajando en la ciudad Puerto.

El lanzamiento de la iniciativa será este viernes 2 de mayo a las 11 hrs., en el Campamento Sor Teresa, en el Cerro Ramaditas.

 

Fuente: DuocUc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *