19 mayo, 2014

Emprendedores nacionales e internacionales participarán en el BoosterCamp que se desarrollará entre el 27y 29 de mayo en Mantagua. Durante estas jornadas, serán seleccionados los 16 mejores proyectos para recibir el financiamiento.

El Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) de la Universidad Técnica Federico Santa María dio a conocer los nombres de los 48 proyectos preseleccionados para la tercera versión del programa Booster Up Co-Creation 2014, versión LATAM, quienes presentaron soluciones a los desafíos de innovación presentados por ocho grandes compañías.

Los emprendedores pre seleccionados serán invitados a participar los días 27, 28 y 29 de mayo en el BoosterCamp en Mantagua, Región de Valparaíso, un evento intensivo, bajo una modalidad de trabajo acelerado orientado al diseño de negocios de base tecnológica, por medio de la asesoría especializada de expertos de distintas áreas, junto con la mentoría de invitados del ámbito empresarial y académico. En la cita, los emprendedores podrán dialogar directamente con las empresas, además de poder generar espontánea y libremente proyectos de colaboración con otras compañías convocadas y otras startups participantes.

Al finalizar estas tres jornadas, serán seleccionados los 16 mejores proyectos para recibir el financiamiento de hasta 60 millones de pesos, a través del fondo SSAF de Corfo, para el desarrollo de sus proyectos.

El programa Booster Up es el primero en Chile con el modelo de vinculación entre las compañías y las startups mediante el método co-creation. El sello distintivo de esta tercera versión es la vinculación directa de los desafíos y necesidades de innovación de grandes compañías de Chile y Latinoamérica con la capacidad de respuesta e innovación de StartUps de cualquier lugar del mundo.

Preseleccionados

La empresa 3M, preseleccionó los proyectos InnovaHealthCopper, Story and information of the product y Centinella «el guardian erguido», mientras que el Instituto 3IE optó por Gino Abbruzzese, IceHouse, Gesered, Motorpaneer, MPTrain Mobile y Ecopass, en tanto que Aguas Andinas se decidió por las iniciativas HardDrones, Aquamesh, BOYA SECCHI, Conductividad Eléctrica de Cauces Superficial, monTagua: Monitoreo de turbiedad de aguas e Hydrosat.

Por su parte, la multinacional Cisco, preseleccionó a las iniciativas Sparkle, Dtected, Cricket, Zemex, Spyclimate y Plataforma de gestión y entrega de contenidos basados en el contexto y posición de los clientes; mientras que Duoc UC eligió a Sistema de Redes de sensores inalámbricos para monitoreo y gestión centralizada en tiempo real del consumo energético y variables ambientales, Xompass, ClimaCloud, On Remote, Belmont Electronics y Sistema de Monitoreo y Control de Alta Capacidad Basado en la computación en la nube. Fepasa/Indemin, en tanto, escogió los proyectos TTC Enterprise, Ekisat, Eye3, Austral Sensing, CargaSafe y MonitorTransport.

Los preseleccionados por parte de Microsoft fueron WaiterTab, Tecnologías y Finanzas Austral – T&FA, FACTURA ELECTRONICA MOVIL, E-restó y Bableonaut – Hot Data + Machine Learning, mientras que Ultracorp eligió a ALCYONE; luz segura, TodosSomosValpo: GPS Social, Desarrollo e implementación de plataforma para control y monitoreo de variables ambientales y de energía en Valparaíso, Monitor de Salud Urbana y Joya del Pacífico App.

 

Fuente: USM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *