19 mayo, 2014

Estudiantes y funcionarios participaron de esta tradicional carrera. 

Por quinto año, el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (DEFIDER) de la Universidad Técnica Federico Santa María, organizó la carrera 7K, en la que participaron estudiantes y funcionarios del Campus Santiago.

En esta ocasión, la carrera se realizó en el emplazamiento de Vitacura, donde decenas de personas se reunieron a las 14 horas para comenzar con un precalentamiento que combinó las mejores canciones actuales con un entretenido baile que motivó a cada uno de los participantes antes de comenzar la carrera.

El recorrido contempló una vuelta dentro del Campus y, luego, una vuelta en sus afueras, recorriendo las calles de Vitacura para luego ingresar nuevamente al recinto y llegar a la meta. En el caso de los funcionarios, su ruta fue de cinco kilómetros, pero los estudiantes debieron completar los tradicionales siete.

Al llegar a la meta, todos los participantes fueron atendidos por personal de la organización para recibir masajes de musculación, hidratación y también alimentación para recuperarse luego de la ardua carrera.

Los ganadores de la jornada

En la categoría femenina de Funcionarios y Profesores, las ganadoras fueron Pamela Arcaya (tercer lugar); Nathaly Ballesteros (segundo lugar) y Tamara Salinas (primer lugar). En tanto, los varones que se llevaron las medallas fueron Pablo Cortés (tercer lugar), Gabriel Vásquez (segundo lugar) y Ricardo Quinteros (primer lugar), quien logró el primer puesto por segunda ocasión en la corrida USM.

En la categoría de Alumnos, las mujeres que destacaron en esta carrera fueron Catalina González (tercer lugar), Josefa Castillo (segundo lugar) y Leslie Cárdenas (primer lugar), quien se convirtió en bicampeona de esta competencia. Por su parte, los hombres que lograron un puesto en el podio fueron Cristóbal Correa (tercer lugar), quien fue el ganador de la corrida de Campus Santiago San Joaquín el año pasado; Hugo Saavedra (segundo lugar) y Lucas Meyer (primer lugar).

Todos los ganadores destacaron por su buen rendimiento en esta tradicional competencia que se realiza en Campus Santiago. Por lo mismo, entregaron sus mejores consejos para todos aquellos que desean comenzar a trotar.

Tamara Salinas, profesora de DEFIDER y ganadora de la categoría Funcionarios y Profesores, recomienda que lo mejor para iniciarse en el mundo del running es comenzar de menos a más: “antes de correr, hay que caminar. Se puede comenzar con una caminata de 15 minutos y preferir subir los escalones antes de ocupar la escalera mecánica”. Para la profesora, lo importante es partir con pequeños cambios cotidianos para luego ir poco a poco aumentando la cantidad de tiempo y esfuerzo físico.

Por su parte, el ganador de varones en la categoría de Alumnos, Lucas Meyer, estudiante de cuarto año de Ingeniería Civil Mecánica, contó que, a pesar de ser un fanático del running, entrenando cinco o seis veces a la semana con los Santiago Runners, esta es la primera vez que compite en los 7K de la USM: “Estoy muy contento de haber podido participar. Los años anteriores estuve lesionado. Por eso tenía muchas ganas de competir acá y estoy feliz de haber logrado el primer lugar”.

Pero, ¿qué se necesita para llegar a la meta? Meyer asegura que la constancia es lo primordial para tener un buen ritmo. Sin embargo, para él, lo más importante es generar la motivación del entrenamiento “Lo más difícil es dar el primer paso: salir de la casa y darse el tiempo y las ganas para entrenar. Después de eso, el resto viene solo”.

Además de llevarse una medalla dorada, todos los primeros lugares recibieron un polerón otorgado por la Red de Ex Alumnos USM.

 

Fuente: USM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *