19 mayo, 2014

La Publicidad mostró su lado más lúdico y provocador en el concurso creativo que realizó la bebida energética Shot & Go a alumnos de la carrera de Publicidad de Duoc UC, quienes vivieron por primera vez la experiencia de enfrentarse a un cliente real.

Una campaña irreverente, atrevida y juvenil fue el desafío que la empresa de bebida energética Shot &Go presentó a los alumnos de I semestre de la carrera de Publicidad de la sede San Carlos de Apoquindo Duoc UC.

En tan sólo 4 horas 17 agencias creativas debieron desarrollar una pieza gráfica para lanzar el nuevo formato de 1,5 litros de la bebida energética. El mensaje debía ser simple, claro, pero suficientemente atractivo para promocionar esta nueva versión del producto.

Shot & Go se posiciona a nivel nacional como una bebida energética 100% natural y en base a guaraná que se dirige a un público joven y enfocado en la entretención. Este producto austriaco se lanzó en Chile en Agosto de 2012 y ya figura como una de las marcas líderes.

Para la Directora de la carrera de Publicidad, Alejandra Vega “Participar en un concurso como este y trabajar con un cliente real es la base para que los estudiantes puedan tener su primer acercamiento al ámbito laboral y desarrollar la creatividad y eficiencia en sus proyectos”, sostuvo.

Bajo la supervisión de alumnos de III semestre, los concursantes presentaron sus propuestas para desarrollar una campaña de posicionamiento del producto. El jurado integrado por el Director General de Cuentas de Agencia The Factory, Lionel Sinclair; el Redactor Creativo de Agencia The Factory, Ricardo Gómez y el Director de Arte de Agencia The Factory, Walter Mancilla, demoraron  alrededor de 2 horas para analizar las gráficas y definir a los ganadores.

Para Lionel Sinclair “Los estudiantes tuvieron un gran desempeño, ya que lograron ajustarse el brief, darle una vuelta creativa y desarrollar un concepto central interesante, provocador y que llamara la atención”, afirmó.

Finalmente, la agencia “Anónimos” compuesta por los alumnos Joaquín Salazar, Diego Pallamar, Gary Navarrete, Fabiola Solís y Santiago Cótamo, se quedaron con el primer lugar, que consistió en un set de bebidas energéticas.

Jóvenes creativos lograron aterrizar sus ideas y dar con diferentes propuestas gráficas, con el fin de enfrentarse a su primer desafío con un cliente real.

 

Fuente: DuocUC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *