23 mayo, 2014

La Doctora en Educación ha investigado los efectos de la categorización de los niños, los sistemas de provisión de recursos, los modelos de formación docente y las prácticas en escuelas inclusivas.

Lani Florian, Doctora en Educación Especial de la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos dictará el Seminario “Pedagogía Inclusiva: La teoría en el aula” organizado por la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales en conjunto con la Universidad Central, la Universidad Católica de Temuco, la Fundación Hineni y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

La cita es el miércoles 28 de mayo de 8:30 a 13:30 horas en la Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales ubicado en República 105.

La doctora Florian es Bell Chair of Education de la universidad de Edimburgo, es miembro de la American, British and European Educational Research Associations y co -coordinadora del Grupo de Interés Especial de Metodología de Investigación de la Asociación de Investigación Educativa Británica. También ha sido profesora de Inclusión Social y Educativa de la Universidad de Aberdeen y de Educación Especial en la Universidad de Cambridge.

Sus líneas de investigación incluyen los efectos de la categorización de los niños, los sistemas de provisión de recursos, modelos de formación docente y las prácticas en escuelas inclusivas.

Además, Ha trabajado en temas de clasificación de la discapacidad, la formación docente y la educación inclusiva con una serie de organismos internacionales como UNICEF, la Agencia Europea de Educación Especial y la OCDE con más de 20 años de experiencia como profesora e investigadora.

Miércoles 28 de mayo de 8:30 a 13:30 horas en la Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales ubicado en República 105 a cuadras del metro República.

Inscripciones aquí.

 

Fuente: UDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *