2 junio, 2014

La estación universitaria incrementará –desde el 2 de junio– su horario de transmisiones, respondiendo a la creciente demanda de su audiencia nacional e internacional.

Desde el lunes 2 de junio los auditores de Radio Universidad Santa María podrán disfrutar de un nuevo horario en sus transmisiones. La estación que en abril cumplió 77 años de vida, iniciará la marcha blanca para estar al aire 24 horas al día. Actualmente el medio de comunicación emite su programación durante 16 horas diarias, lo cual impide satisfacer en su totalidad las necesidades del público nacional y las de su creciente audiencia internacional.

En el nuevo escenario, los auditores de otras latitudes podrán disfrutar de la programación de la emisora sin verse afectados por la zona horaria de sus respectivos países, ya que la extensión en las transmisiones será válida para todas sus señales: FM (99.7), AM (1450) y online (www.radio.utfsm.cl).

La ampliación a 24 horas de programación coincide con la adquisición por parte de la radioemisora de un nuevo transmisor de frecuencia modulada, el Harris Flexiva XMTR, equipamiento estadounidense de última generación que cuenta con 10.000 Watt de potencia y que comenzó a operar en la estación en abril del presente año.

David Dahma, director de Radio UTFSM, destacó este importante avance indicando que “ha sido nuestro público el que ha pedido aumentar las horas de transmisión, hay una necesidad que cubrir, sobre todo pensando en los auditores de otros países que requieren que nuestra programación esté a su alcance sin importar la zona horaria. Este es un gran avance. Cuando tomé la dirección de la radio transmitíamos cuatro horas, luego nos extendimos a 16 y ahora llegó el momento de que nuestra programación se entregue ininterrumpidamente”.

Su sello inconfundible a la hora de informar, entretener, acompañar, difundir la cultura y servir a la comunidad ha hecho de la emisora universitaria el medio de comunicación predilecto de un gran número de auditores, público que podrá aumentar gracias a la anunciada extensión horaria.

 

 

Fuente: USM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *