2 junio, 2014

A mediados de año, representará a Chile en la 13° versión del concurso puente chino.

Contento y emocionado estaba David Bobadilla, estudiante de chino mandarín que resultó ganador de la etapa de clasificación chilena del 13° versión del concurso puente chino, organizada por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) en Viña del Mar, por lo cual, viajará a China con todos los gastos pagados a representar a nuestro país en la versión internacional. «Estoy muy contento de poder representar a Chile en China, llevo mucho tiempo estudiando el idioma y la cultura y espero poder obtener un buen resultado», señaló este estudiante del Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica (IC PUC).

El joven, quien además practica wushu, artes marciales chinas, ya había ganado anteriormente el segundo lugar en este certamen el año 2013, oportunidad en la que pudo viajar a China a presenciar el concurso en calidad de oyente. En esta versión, logró el primer lugar con una demostración de artes marciales y un monólogo en chino.

El segundo lugar fue para Eduardo Obando, estudiante de Ingeniería Civil Informática y  de chino mandarín del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, quien señaló estar muy contento de su participación y que continuará estudiando el idioma y la cultura china para así algún día poder ir a ese país a estudiar.

Cabe señalar que más de 20 alumnos universitarios participaron en esta  etapa clasificatoria del Concurso Puente Chino, también conocido como el “concurso de dominio del idioma chino”, que es organizado anualmente por los institutos Confucio alrededor del mundo y tiene como objetivo principal definir quién será el representante de cada país en la gran final internacional que se desarrollará en la ciudad de Changsha en China. El certamen cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación Chino, a través de Hanban, la oficina central de enseñanza del idioma.

El concurso consiste en que los estudiantes demuestren su conocimiento del idioma y la cultura china a través de la exposición de un discurso en chino y una presentación artística

Más premiados
En cuanto al premio excepcional, este fue para Bastian Ortiz quien también viajará a China con todos los gastos pagados a presenciar la 13° versión del concurso Internacional Puente Chino. Además en el certamen se  hizo un especial reconocimiento a los alumnos del IC UST Jorge Vásquez, Fabiola Sepúlveda y Diego Troncoso, quienes obtuvieron los premios por mejor pronunciación, mejor representación artística y mejor desplante escénico respectivamente.

Respecto al certamen el Sr. He Yong, Agregado Cultural de la Embajada de la Republica popular China en Chile, señaló que tras la participación de cada uno de los concursantes, se ve reflejado el compromiso y alto nivel de los profesores, quienes personalmente apadrinan a sus alumnos y los preparan para el concurso.
El certamen, organizado por el Instituto Confucio UST con la cooperación  de la Embajada de la Republica popular China en Chile y la Ilustre municipalidad de Viña del Mar, se llevó a cabo en el foyer del Teatro Municipal de la ciudad jardín reuniendo a  más de 200 personas.

 

Fuente: UST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *