3 junio, 2014

La publicación que obtuvo el reconocimiento se titula»Dealing with Incomplete and Uncertain Context Data in Geographic Information Systems».

Del 21 al 23 de mayo se desarrolló en Taiwán la conferencia «IEEE 18ª  Conference on  Computer Supported Cooperative Work in Design (CSCWD 2014).La conferencia proporciona un foro para que los investigadores y profesionales que participan puedan confrontar los resultados de investigación y discutir los problemas clave. El alcance de CSCWD 2014 incluye los campos de investigación y desarrollo de tecnologías de colaboración y sus aplicaciones en el diseño de procesos, productos, sistemas y servicios en las industrias y sociedades.

Además, tiene como finalidad el diseño cooperativo y multidisciplinario de artefactos o sistemas complejos utilizando herramientas computacionales, como por ejemplo planificación urbana, sistemas de transporte, redes inalámbricas de gran escala, etc.

En esta 18° versión el académico de la Escuela deInformática y Telecomunicaciones, Jonathan Frez, envió con representación de un tercero una publicación llamada»Dealing with Incomplete and Uncertain Context Data in Geographic Information Systems».

El trabajo presenta un método y  lenguaje que permite a los tomadores de decisiones conocer la posibilidad de que un cierto elemento se encuentre en diferentes lugares de un mapa utilizando información incompleta. Esto se realiza convirtiendo hipótesis simples en funciones procesables utilizando la teoría de Dempster-Shafer. Por ejemplo -explica el profesor-si se quisiera armar un mapa acerca de dónde es posible encontrar un cierto número de personas el fin de semana, se debería plantear lo siguiente:»las personas acuden al cine los fines de semana» o «las personas  van a comprar al supermercado a medio día». Estas hipótesis se expresan a través de un lenguaje específico y son procesadas utilizando un modelo de funciones de «creencia», generando un mapa que puede ser utilizado para la toma de decisiones.

La presentación del trabajo llevó al académico a ganar el Best Paper Award (Mejor paper de la conferencia), mérito que es reconocido mediante un diploma.

La conferencia es la principal en la temática de la IEEE. Jonathan Frez señala que: “es un orgullo saber que de los 157 trabajos presentados por investigadores de todo el mundo, salió elegido uno de la UDP, por lo cual se valida que la investigación realizada en la facultad pertenece a las mejores del área”.

 

Fuente: UDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *