3 junio, 2014

Con un entretenido Workshop llamado “Tu Problema es mi Problema” donde se contó con la presencia del Ex Presidente de la ANFP y una intervención en plena Villa Las Condes, Las Américas y Corvallis en Antofagasta, los estudiantes del Proyecto Innova2, ejecutado por la Universidad Católica del Norte y financiado por el Gobierno Regional dan cierre a la primera tanda de talleres de enriquecimiento.

Con éxito se realizaron este pasado viernes 30 y sábado 31 de mayo las actividades de cierre de la primera tanda de talleres de enriquecimiento en el marco del Proyecto Innova2: Lidera, Crea e Innova en la Segunda Región, que busca potenciar las habilidades orientadas al emprendimiento y la innovación en decenas de estudiantes provenientes de diversos puntos de la Segunda Región.

La actividad inicial tuvo como invitado principal a Harold Mayne-Nicholls, Ex Presidente de la ANFP y actual Presidente de la Fundación Ganamos Todos, quién mediante una entretenida charla temática realizada en el Centro Cultural Estación Antofagasta, converso con más de 50 estudiantes y profesores provenientes de Calama, San Pedro de Atacama, Taltal, Mejillones y Antofagasta, además de otros profesionales invitados ligados al emprendimiento local, sobre las características del liderazgo social, y cómo ellos desde sus diversas realidades pueden ser protagonistas de cambio no sólo dentro de sus ciudades, sino también a nivel regional, nacional o hasta internacional, siempre y cuando ellos se lo propongan. En este sentido, Mayne-Nicholls recalco durante el Workshop: “Yo creo que somos todos líderes, quizás unos tenemos más exposición pública que otros. ¿Qué es para mí un líder?, voy a ocupar la definición que me dio Pep Guardiola, uno de los entrenadores de futbol más respetados en el mundo. Él me dijo: Líder es todo aquel que ayuda a otro a ser mejor persona.  Yo creo que nadie se puede negar a ayudar a otro a ser mejor”. Esta actividad fue ejecutada en conjunto con el Plan Creo Antofagasta, en el marco de las actividades potenciadoras del emprendimiento a nivel juvenil que se ejecutan en la ciudad.

Posteriormente, los estudiantes del programa participaron de la Feria Vecinal de Integración y Emprendimiento, ejecutada por Creo Antofagasta en conjunto con la ONG Ciudad Emergente, la cual se desarrolló en la Villa Las Condes, en el sector Centro Norte de Antofagasta. En esta oportunidad, junto con tener la oportunidad de presentar sus iniciativas de innovación social directamente a la comunidad, los jóvenes fueron parte de talleres sociales ejecutados en terreno, en donde, en conjunto con los vecinos, se construyeron una serie de propuestas de mejoramiento para potenciar la participación ciudadana en el sector. La jornada, que se extendió durante todo el día sábado, finalizó con la entrega formal de las ideas por parte del estudiante de segundo medio del Colegio Técnico Industrial Don Bosco, Patricio González, quién, a nombre de todos los equipos compartió las propuestas con la Junta Vecinal, quienes las recibieron con alegría y entusiasmo.

De esta forma, se abren las actividades correspondientes a la segunda tanda de talleres de enriquecimiento, los cuales arrancan este mes de Julio en dependencias de la Universidad Católica del Norte.

 

Fuente: UCN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *