4 junio, 2014

El director de Postgrado y Postítulos de la Facultad de Ciencias Médicas de la U. de Santiago, Dr. Enrique Roncone, formuló un llamado al Gobierno para que apoye «con decisión el  establecimiento de criterios únicos en la asignación de campus clínicos, que privilegien una formación de médicos especialistas de calidad, tal como lo ha hecho nuestra Universidad».

 

“Los invito a trabajar juntos en la construcción de una sociedad más amigable, más inclusiva y con el alma en la salud de los chilenos y chilenas”. Así les dio la bienvenida, el director de Postgrado y Postítulos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Enrique Roncone,  a las y los nuevos 34 especialistas que se titularon, en ceremonia realizada en el Salón de Honor de la U. de Santiago.

 

En su discurso, el Dr. Roncone, formuló un llamado al Gobierno para que apoye «con decisión el  establecimiento de criterios únicos en la asignación de campus clínicos, que privilegien una formación de médicos especialistas de calidad, tal como lo ha hecho nuestra Universidad».

 

En tanto, el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago,  Humberto Guajardo, agradeció a los jóvenes por confiar su formación en la Universidad de Santiago de Chile ya que “nuestra Casa de Estudios tiene un sello social que la distingue de otras universidades y que, estoy seguro, marcará para siempre sus vidas profesionales”.

 

En representación de los recién titulados, el médico urgenciólogo Carlos Moya, agradeció a los profesores y académicos, “quienes dieron a nuestro entendimiento un poderoso impulso y el rumbo para llegar hasta donde hoy nos encontramos”.

 

“Nosotros, médicos jóvenes, internistas, traumatólogos, cirujanos, imagenólogos, ginecólogos ayer becados, hoy especialistas, tenemos un compromiso imposible de romper y una misión inclaudicable: ser los guías de las futuras generaciones y entregarnos a nuestros pacientes como a nosotros mismos, con respeto al ser humano, en cada una de las acciones que emprendamos”, planteó Moya.

 

Fuente: USACH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *