9 junio, 2014

La Presidenta, Yanina Contreras, destacó que una de sus prioridades es mejorar la comunicación con sus compañeros.

Este lunes 9 de junio asumió sus funciones la nueva Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, postulada como “Activa Sansanos”.

Tras una histórica votación, en la que participó el 41 por ciento de los estudiantes, obtuvieron 470 votos, mientras que la lista “Cultura Revuelta” logró 308.

La actual Federación es presidida por Yanina Conteras, estudiante de Técnico Universitario (T.U.) en Química, mención Química Industrial; vicepresidente es Eric Riquelme, estudiante de Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales; Secretario General, Alexis Espinoza, de T.U. en Automatización y Control; Secretario de Finanzas, Eduardo Canto, quien cursa Ingeniería de Ejecución Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial; y Secretario de Comunicaciones es Pablo Inzunza, de T.U. en Informática. En cuanto a las vocalías en Informaciones está Manuel Medina, de T.U. en Informática; en Deportes Cristian Canales, de T.U. en Automatización y Control; y en Cultura, Sergio Valenzuela de T.U. en Prevención de Riesgos.

La Federación se reunió el pasado viernes con el Director de Sede, Alejandro Navarro; el Subdirector, Manuel San Martín; y el encargado de Relaciones Estudiantiles, Gustavo Viveros. En la ocasión, Navarro les felicitó y les invitó a trabajar colaborativa y respetuosamente. “Espero que les vaya muy bien. Esta Dirección tiene una política de puertas abiertas, así que cuenten con todo nuestro apoyo para que conversemos los temas que les interesan, para que desarrollemos proyectos en conjunto. Ustedes nos conocen como docentes y acá somos iguales: nos gustan las cosas claras y directas. Cuando podamos decir que sí lo diremos y cuando no, también se los diremos”, les dijo Navarro.

Los jóvenes expusieron variadas inquietudes en el encuentro, señalando además que una de sus prioridades es mejorar la comunicación con sus compañeros. También indicaron que cualquier tendencia política quedará completamente excluida de sus funciones y que trabajarán respetando la opinión de las mayorías.

 

 

Fuente: USM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *