9 junio, 2014

«En este momento especial, quiero manifestar mi público agradecimiento a la Iglesia, a través de la persona del Gran Canciller Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar, y del Vice Gran Canciller Presbítero Dietrich Lorenz Daiber, por la confianza depositada en mi persona, como también mis agradecimientos a la comunidad de académicos, por el gran apoyo que me brindara en el proceso de formación de terna para la elección del rector”, expresó el profesor Elórtegui.

El pasado 3 de abril se inició en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso el proceso para escoger rector para el periodo 2014-2018, jornada en la que se eligió la conformación de una terna de la cual el Obispo de Valparaíso y Gran Canciller de la PUCV, Monseñor Gonzalo Duarte, elegiría a la persona que propondría a la Santa Sede.

En aquella oportunidad, en la que sufragaron los académicos jerarquizados de la Universidad, el ingeniero comercial y académico Claudio Elórtegui Raffo, quien ya estuvo en un primer periodo al frente de la rectoría entre 2010 y 2014, obtuvo la primera mayoría de la elección con un 79% de los votos.

Transcurrido un tiempo tras el proceso eleccionario, Monseñor Gonzalo Duarte ha comunicado que la Sagrada Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede ha concedido el Nihil Obstat para un segundo periodo como rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso al profesor Elórtegui.

“En este momento especial, quiero manifestar mi público agradecimiento a la Iglesia, a través de la persona del Gran Canciller Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar, y del Vice Gran Canciller Presbítero Dietrich Lorenz Daiber, por la confianza depositada en mi persona, como también mis agradecimientos a la comunidad de académicos, por el gran apoyo que me brindara en el proceso de formación de terna para la elección del rector”, indicó el profesor Elórtegui.

En este sentido, expresó que del Obispo de Valparaíso “hemos sentido permanentemente su apoyo, cercanía y respaldo”.

Asimismo, respecto a la ratificación por parte de la Sagrada Congregación para la Educación Católica, añadió que “nos compromete a poner lo mejor de sí para los próximos cuatro años para el bien de nuestra Universidad”.

Finalmente, manifestó que «todo esto configura un cuadro en el que evidentemente a uno le otorga nuevos bríos, nuevas energías para continuar con esta tarea de conducir a la Universidad durante los próximos cuatro años».

Fuente: PUCV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *