9 junio, 2014

Una constante investigación con distintas técnicas y materiales han caracterizado el trabajo de Arturo Duclos, cuya obra se caracteriza por la utilización de diversas técnicas, mezcladas con símbolos e iconografías culturales que invitan al debate y la reflexión.

A galería llena fue inaugurada la cuarta exposición de la Galería de Arte de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, esta nueva muestra tiene por nombre Solar Remixes  y pertenece al artista visual, Arturo Duclos.

Duclos, es Licenciado en Artes de la Pontífice Universidad Católica de Chile, integrante de la vanguardista Escuela de Avanzada Chilena de los 80, su trabajo se centra en la experimentación; realizando una metáfora artística de la mezcla musical tan propia de nuestros tiempos, generando una composición donde se repiten elementos a través de la  mezcla de trozos textiles y la pintura.

Solar Remixes, aduce a la idea de reconocer la  capacidad combinatoria  patente en la obra  a través de multiplicidad de expresiones, colores y texturas. Una obra única que por estos días visita la región del Maule, gracias  a las gestiones realizadas por la UA.

“Arturo Duclos es uno de los artistas visuales chilenos contemporáneos más importante en la actualidad, su trayectoria y éxitos en las principales galerías internacionales así lo avalan.  Nos sentimos muy orgullosos de tener sus obras en nuestra Galería de Arte. Duclos, es un artista integro que utiliza elementos culturales, símbolos de la iconografía cristiana e hinduista, para plasmarlos en su obra permitiéndole exponer de manera permanente en diversos países. Por lo tanto, quiero a gradecer a la Sra. Virginia Álvarez por su excelente gestión como curadora de nuestra Galería al permitirnos admirar estas magníficas obras” puntualizó el Dr. Juan Tosso, Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Talca.

En efecto, el artista visual ha desarrollado una sólida trayectoria a nivel internacional, obteniendo tempranamente el reconocimiento de los medios especializados. Sus obras han sido exhibidas en exposiciones individuales y colectivas en diferentes países del mundo, transformándose en una inspiración para las nuevas generaciones.

Las formas arquetípicas de  composición, parecidas a los billetes o etiquetas,  primando el orden y la jerarquía dentro de un mismo cuadro son lo que podrán apreciar quienes visiten esta  muestra artística, la que se encontrará montada en la Galería de Arte de la Autónoma hasta la primera semana julio, pudiendo ser apreciada de manera gratuita por quienes gusten de  lo estético.

“ Encuentro muy interesante que se produzcan estos puntos de encuentro a partir de una exposición , porque hoy cuesta mucho convocar a la gente entorno a la cultura, hay una cierta apatía frente a las manifestaciones artísticas, siendo éstas una perfecta instancia para discutir, pensar y analizar, que es lo quiero lograr con mi obra. De manera que estoy gratamente sorprendido con la importancia que la universidad Autónoma le entrega al artes y sus diversas manifestaciones” agregó Arturo Duclos, Artista Visual.

 

Fuente: UA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *