10 junio, 2014

El Rector de la Universidad de Magallanes (UMAG), Víctor Fajardo Morales, visitó la Universidad Tecnológica Metropolitana para intercambiar puntos de vista y conocimientos con autoridades de esta casa de estudios en la Conferencia “Mirada Regional Universitaria: La Experiencia de la Universidad de Magallanes”.

Durante su exposición, el Rector Fajardo presentó el proyecto educativo de su universidad, dando a conocer su misión; directrices y decisiones estratégicas; principales proyectos en docencia de pregrado; acciones; oferta académica; áreas y centros de investigación; y programas de vinculación con el medio, entre otras materias.

“La Universidad de Magallanes ha tenido un progreso importante y, por eso, quisimos conocer su ejemplo”, afirmó el Rector de la UTEM, Luis Pinto Faverio, una vez concluida la presentación. Por su parte, la autoridad de la UMAG consideró que “la Universidad Tecnológica Metropolitana ha pasado por periodos críticos y los ha superado. Los felicito por eso”.

Respecto a la agenda del Gobierno en materia de Educación, el Rector de la Universidad de Magallanes afirmó que “esperamos que la reforma nos beneficie a todos”. Mientras, el Rector Pinto emplazó a la comunidad de ambas casas de estudio a “trabajar pensando en que vamos a influir para solucionar el gran problema que aqueja a la educación chilena”.

 

Fuente: UTEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *