13 junio, 2014

Organizadores recorrieron las 5 sedes de la Universidad para invitar y convocar al encuentro a cientos de futuros docentes, cuyo evento se extenderá por tres días.

Un encuentro nacional con estudiantes de Pedagogía Básica de la Universidad San Sebastián están organizando alumnos de la carrera en la sede de Valdivia, quienes hicieron un recorrido por todas las sedes para difundir este encuentro y el objetivo que persigue esta cumbre de futuros docentes, donde se pretende que asistan cientos de jóvenes.

Se trata del Primer Encuentro Deportivo Cultural de Pedagogía de la USS que se realiza en el marco de los 25 años que cumple la institución y que se desarrollará desde el 7 al 9 de agosto en la ciudad del Calle Calle.

“Nosotros queremos rescatar en todos los estudiantes de pedagogía las ganas de ser profesor y ser actores de cambios y transformadores de sociedad. El encuentro busca salir a la sociedad y demostrar que somos profesores que buscan transformar la educación, que ese es el sello que nos brinda la universidad. Nosotros tenemos un lema “Yo soy profesor USS” porque sentimos que como docentes de básica tenemos un sello distinto, un profesor integral, lo vemos en las transformaciones que ha tenido nuestra malla curricular, en los compañeros que han egresado y en los espacios que se nos brinda”, comenta uno de los organizadores del evento, Sebastián Villar, alumno de Pedagogía Básica, mención en Matemática de la USS Valdivia.

El alumno junto a su compañero Felipe Silva estuvieron en Osorno, se reunieron con los estudiantes de pedagogía y los invitaron a sumarse a este encuentro de tres días.

Participar, reunirse y compartir experiencias comunes forman parte de las expectativas que tiene este encuentro donde se busca fortalecer la participación, entendiendo que en el contexto de la educación siempre deben trabajar con más actores relevantes de la sociedad.

El encuentro tendrá actividades académicas como foros y debates, actividades deportivas, recreativas y culturales, además una feria pedagógica orientada al área de las ciencias naturales e historia.

“Ahora estamos recorriendo todo Chile para sumar compromisos y hemos tenido muy buena acogida, en cada sede nos han hecho aportes y en Osorno quisimos hacer participar a toda la facultad de educación, en otras sedes son solo carreras de Pedagogía Básica, pero en Osorno están todos invitados”, sentenciaron los jóvenes organizadores.

 

 

Fuente: USS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *