13 junio, 2014

La actividad se realizará el sábado 21 de junio en todos los campus y sedes de la USM. Las inscripciones ya están abiertas en el sitio web www.ensayopsu.cl

 

La Prueba de Selección Universitaria (PSU) modificará sus contenidos, lo cual ha generado cierta inquietud entre los estudiantes que deben rendir la prueba en diciembre. Pensando en esto, la Universidad Técnica Federico Santa María incorporó a su ciclo de ensayos 2014 un facsímil inédito que incorpora el nuevo temario aprobado por el Consejo de Rectores. Ensayos en los que también aplicará la nueva forma de corrección anunciada por el Ministerio de Educación, la cual elimina el descuento por preguntas erradas.

 

El primer ensayo de este ciclo se efectuará el próximo sábado 21 de junio en todos los campus y sedes de la USM, contemplando las pruebas de Lenguaje y Comunicación, y Matemática. En la Casa Central y Sedes de Viña del Mar y Concepción, se iniciará a las 09.00 horas, mientras que en ambos emplazamientos del Campus Santiago, comenzará a las 14.00 horas.

 

En cuanto a los contenidos, el ensayo de Lenguaje y Comunicación incorporará una actualización de los ítems de Conectores, Plan de Redacción, Vocabulario Contextual y Comprensión de Lectura. Para el caso de Matemática, el ensayo contemplará ítems de Raíz Enésima, Composición de Funciones y elementos básicos de la Distribución Normal.

 

Para su ciclo de actividades 2014, la USM también ha programado un ensayo de carácter nacional fijado para el día 9 de agosto, el cual incluirá un facsímil exclusivo para Tercero y Cuarto Medio. Adicionalmente, esta Casa de Estudios ha programado dos ensayos más, los días 4 de octubre y 8 de noviembre.

 

“Ante un nuevo escenario PSU, los jóvenes pueden ver afectada su planificación de  estudio. En este sentido, la USM busca entregarles una herramienta eficaz que los ayude a incorporar, de manera paulatina, estos nuevos contenidos y se familiaricen con el actual temario. Pata eso hemos elaborado un facsímil adaptado a esta nueva realidad”, señaló Matías Wulf, Coordinador Nacional de Yo Ensayo.

 

Como es tradicional, los estudiantes que rindan estos ensayos podrán acceder a una completa plataforma de resultados con el detalle de su desempeño. Además, sabrán su puntaje en ambas pruebas, la comparación de su puntaje en relación al promedio de la comuna a la cual pertenecen y a nivel nacional, el porcentaje de logro por ejes temáticos y las estadísticas globales de todos los participantes. Esto, sumado a una pronta entrega de resultados.

 

Vale destacar el éxito que tuvo esta actividad durante el año 2014, donde participaron más de 40 mil estudiantes, de los cuales 72 se convirtieron en Puntajes Nacionales. El 95% de los ensayistas subió su puntaje en la PSU de Matemática. Además, 3.047 ensayistas obtuvieron sobre 700 puntos en la PSU y 11.418 alumnos sobre 600 puntos. En tanto, los alumnos que rindieron los 5 ensayos en la USM, promediaron 701 puntos en la PSU de matemática.

 

Las inscripciones ya están abiertas y los interesados deben registrarse en el sitio web www.ensayopsu.cl e indicar la sede donde desean rendir el ensayo.

 

Fuente: USM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *