16 junio, 2014

Carlos Vásquez, creador de dos importantes marcas, presentó una charla el miércoles 11 de junio en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería.

“Estado del arte y posibilidades de desarrollo en la industria del proceso de imágenes para comunicaciones en tiempo real”, es el nombre de la charla que expuso el ex alumno de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones, Carlos Vásquez.

La conferencia se inicio con unas palabras del académico de la misma escuela, Jorge Elliott, quien luego presentó a Vásquez. El ex alumno comenzó haciendo un recuento de lo que era COIRON –empresa que fundó y de la cual expuso- mencionando que se originó el año 2012, donde su rumbo principal eran los aviones, la industria, las presentaciones corporativas y broadcasting (desarrollo de software para canales de TV). Agregó también que en Chile sólo tienen 4 clientes, y que sus principales ingresos están en EE.UU y Canadá.

Este año COIRON ha estado enfocado 100% en la fabricación de broadcasting. “Para el mundial  diseñamos todos los estadios, jugadores y pelotas, todo de manera virtual y en 3D”, señaló Vásquez.

Todo lo que diseñan lo hacen a través de computadores. Por ejemplo, para presentar algún programa televisivo, sitúan al animador en un espacio reducido, con fondo liso donde él/ella actúa de manera normal (como si estuviera en un estudio real), mientras el equipo de COIRON
maneja todo en forma virtual. Con los dispositivos pueden hacer aparecer distintos objetos que parecen reales, pero no es más que gráfica tecnológica. “Lo mismo ocurre con la transmisión del tiempo, cuando aparece el sol, lluvia y todo lo que nos muestran para saber la temperatura, es digitalizado”, comentó el ex alumno.

Con toda esta tecnología, Vásquez asegura que la idea del cliente es ahorrar recursos y economizar infraestructura, ya que con estos programas no necesita de un estudio de televisión preparado y adaptado para realizar un programa.

Como empresa tienen pensado instalarse durante el 2015 en California, ya que como se mencionaba, en EEUU y Canadá es donde tienen el mayor público interesado en sus productos. Sin embargo, esto sería paulatino, y sólo se irían unos pocos trabajadores al principio.

El ingeniero motivó e incentivó a los alumnos para que se atrevan, concreten ideas, se esfuercen por lo que quieren. “Pregunten, no tengan miedo de preguntar, además es importante que aprendan a complementarse. Nosotros como ingenieros civiles o informáticos, necesitamos la ayuda quizá de un comercial, para que le ponga otra mirada a nuestro proyecto, no sirven sólo nuestras buenas ideas. Hagan las cosas ahora que están jóvenes, cuando tengan familia será todo mucho más complicado”, agregó. Finalmente, la charla culminó con algunas preguntas por parte del público asistente.

Cabe mencionar que Carlos Vásquez también es creador de la firma Waypoint, donde fue gerente por varios años. Esta empresa está dedicada principalmente a la entrega de servicios basados en telemetría y localización GPS de activos, bienes, vehículos y personas.

Fuete: UDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *