16 junio, 2014

La representación teatral es parte de las actividades que realiza la institución totalmente gratuitas para la comunidad.

Con el montaje de la comedia romántica “Tenías que ser tu”, que cuenta con las sobresalientes actuaciones de Alejandra Guerzzoni y Eyal Meyer, la Universidad Autónoma de Chile dio inicio a su tradicional temporada teatral en Temuco. La gira continúa  en el campus Providencia en Santiago, donde se presentará mañana 17 de junio a partir de las 19:00 horas.

La obra narra las aventuras y desventuras de Sofía, una actriz desesperada por conseguir el éxito profesional, y de Vitto, un publicista amante del dinero y los autos que rehúye de cualquier compromiso amoroso. Por un azar del destino coinciden en una insólita reunión social de Navidad.

Aunque son de personalidades y gustos muy distintos, entre ellos comienza a tejerse una historia que transita por la comedia, la ironía y el amor.

El elenco se presentará en el Teatro Regional de Talca el martes 24 a las 19:00 horas, y finalizará en el Teatro Municipal de San Miguel en Santiago el martes 1 de julio a las 19:00 horas.

“Tenías que ser tu” fue escrita por los actores norteamericanos Joseph Bologna y Reneè Taylor, nominada a un premio Emmy por su actuación en la serie de televisión ‘Te nanny’. Se ha presentado con éxito en diversos escenarios de Europa y América, e inspiró el guión de una película homónima en 1991.

El Vicerrector de Extensión y Comunicaciones, Hernán Viguera, señaló que las funciones gratuitas buscan acercar a toda la comunidad universitaria y al público en general a las más destacadas expresiones del arte.

“Es una iniciativa consistente con nuestra responsabilidad universitaria. Compatibilizamos la formación académica de excelencia e integral, y los espacios de encuentro en torno a la cultura”, dijo.

La reconocida actriz de origen italiano Alejandra Guerzoni encarna a Sofía. Ha participado en exitosas producciones televisivas en Chile, como ‘La fiera’ y ‘El circo de las Montini’ y ‘Cuenta conmigo’. Además, ha protagonizado películas como ‘Iglú’, ‘Patagonia de los sueños’ y ‘Mandrill’.

Eyal Meyer exhibe una formación artística en canto, baile música y actuación y dirección teatral. Entre sus principales papeles actorales resaltan la teleserie ‘Soltera otra vez’ y ‘La colonia’, así como en el cine en ‘Otra película de amor’ y ‘La Virgen de los suspiros’.

  Fuente: UAutónoma

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *