16 junio, 2014

De la mano de MIRADOC llega a la sala de cine universitaria el trabajo de Matías Pinochet. La entrada general tiene un costo de $1.000 pesos.

Para este jueves 19 de junio, a las 19 horas, está programado el estreno del documental “Los Rockers: rebelde rock and roll”, escrito y dirigido por Matías Pinochet, quien ofrece una mirada íntima a los conflictos y tensiones de la banda que integró como baterista: Los Rockers, formados en 1992 por Pato y Walter.

Después de obtener el premio a Mejor Documental en el Festival In-Edit el año 2012, “Los Rockers: rebelde rock and roll” ha recibido aclamaciones en festivales de Estados Unidos, Perú, Sudáfrica, España, India y Argentina (BAFICI 2014), entre otros.

Para el músico Pato Arias, la experiencia de participar en el documental resultó gratificante. “Fue muy natural, nada forzado, siempre fui yo. La misión era mostrar cómo eran las cosas. Era muy bueno que se hiciera un registro de todas nuestras dificultades y, a la vez, de todo el trabajo que hacíamos por amor a la música. La película fue como poner una lupa en un mapa gigante e iluminar una parte de nuestra historia. Es una tragicomedia de pies a cabeza, algo que no solamente nos pasa a nosotros sino que a muchos, por lo que refleja muy bien la escena del rock nacional”.

El documental de Matías Pinochet, “Los Rockers: rebelde rock and roll” se exhibirá este jueves 19, a las 19 horas, y la entrada tiene un costo de $1.000 pesos.  El filme se proyectará en una segunda función el miércoles 25 de junio, ocasión en la que el director compartirá con los asistentes.

Este 2014 reconocidos documentales nacionales llegarán simultáneamente a diez ciudades del país. MIRADOC es el programa que, por segundo año consecutivo, estrenará un documental al mes en 15 salas a lo largo de Chile. De Iquique a Punta Arenas, los amantes del cine podrán disfrutar de premiadas películas de no ficción, destacadas en diversos festivales por sus apasionantes historias y bellas cinematografías. En total ocho documentales que, entre abril y noviembre, generarán debates y sumarán espectadores para el cine local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *