16 junio, 2014

Esta sexta versión de la ya tradicional actividad organizada por el Centro de Estudiantes de Derecho UACh llevará por nombre «Constitución y Medio Ambiente». Las ponencias podrán ser enviadas hasta el 15 de agosto y deberán escoger entre dos grandes temáticas.

El Centro de Estudiantes de Derecho Universidad Austral de Chile, sede Valdivia, tiene el agrado de invitar a participar en el concurso de expositores para las VI Jornadas Australes de Medio Ambiente y Derecho, que se  realizarán los días 2 y 3 de octubre del presente año, en el Auditórium 3 del Edificio Nahmias de la Universidad, Campus Isla Teja.
Estas VI Jornadas  Australes de  Medio ambiente y Derecho tendrán por  nombre «CONSTITUCIÓN Y MEDIO AMBIENTE»  y, su objetivo general, es generar una  instancia de discusión acerca de la regulación Constitucional del Medio Ambiente.
Sus principales destinatarios son profesionales y alumnos de la carrera de derecho de las diferentes instituciones a nivel nacional.
Requisitos:

 

  • El tema central de las VI Jornadas Australes Medio Ambiente y Derecho 2014 es «Constitución y Medio Ambiente». Por ello, las ponencias deben abordar  algunas de las siguientes líneas:

 

1.    Derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, ya sea alcance de este derecho fundamental, o relación con otros derechos fundamentales, o vigencia de este derecho.

2.    Tutela cautelar, es decir, el Recurso de Protección, ya sea en la nueva Institucionalidad ambiental o en el Sistema de  Impacto Ambiental.

 

  • Se debe enviar un trabajo por escrito de un máximo de 15 páginas tamaño carta, letra times new roman 12, interlineado 1, 5.

 

  • Se debe adjuntar un «abstract» o resumen del trabajo que se piensa exponer, explicando el objetivo e ideas principales contenidas en el texto.

 

  • Se debe incluir una bibliografía al final del texto que no se considerará para el conteo de las páginas.

 

 

  • El máximo de tiempo de la exposición será de 20 minutos por panelista.

 

  • El plazo máximo para entregar la ponencia será el día 15 de Agosto hasta las 23:59 horas, enviándola al mail concursosjornadasma@gmail.com en el que se deberá adjuntar el «abstract» del trabajo y un curriculum vitae de un máximo de dos páginas.

 

  • Los trabajos serán evaluados  por  una  comisión de expertos,  y  el día 03 de septiembre se darán a conocer los resultados de las ponencias seleccionadas, vía correo electrónico.

 

  • Finalmente, la ponencia seleccionada deberá entregarse por escrito a la comisión organizadora por  mail concursosjornadasma@gmail.com a más tardar el día 20 de Septiembre.

 

Fuente: UACH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *