17 junio, 2014

El próximo espectáculo estará dedicado al tango sinfónico, en un evento especial que se desarrollará el viernes 4 de julio en el Coliseo de la capital regional.

 

En medio de las celebraciones por el triunfo de Chile frente a Australia en el Mundial de Fútbol, comenzó a llegar masivamente al Teatro Municipal de La Serena el público de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena, preparado para disfrutar el concierto “Romanticismo” que el elenco profesional presentó bajo la dirección del maestro alemán Gottfried Engels.

 

Como es habitual, público de todas las edades e incluso familias completas se acercaron hasta el lugar, donde los músicos deslumbraron con sus interpretaciones de »Peripeteia II» de Manuel Contreras, la Sinfonía 104 en Re Mayor de Franz Joseph Haydn (I Mov. Adagio-Allegro, II Mov. Andante, III Mov. Minuetto-Allegro y IV Mov. Finale-Spiritoso) y el Concierto para Corno y Orquesta Nº 1 en Mib mayor Op 11 de Richard Strauss (I Mov. Allegro, II Mov. Andante, III Mov. Rondo Allegro).

 

Éste último contó con la gran actuación de la solista Bobbi-Jane Berkheimer, primer corno de la Orquesta Sinfónica U. de La Serena, Magíster en Artes Musicales (corno francés) de la Universidad de New York en Stony Brook, Long Island, bajo la tuición del profesor William Purvis. Berkheimer y los músicos de la agrupación de la ULS presentaron un espectáculo de primer nivel, bajo la tutela del maestro Engels, director titular de la Orquesta Bonn Hofgarten (Alemania).

 

Es importante destacar que el próximo Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena será el sábado 8 de agosto, pero en el mes de julio se efectuará un espectáculo especial e imperdible, “Tango Sinfónico”, oportunidad en la que se contará entre los invitados a los cantantes Katy Campos y Pablo Moraga, además de los músicos Rodolfo Jorquera y Cristian Molina en bandoneón.

 

Encabezados por el destacado director nacional Francisco Núñez, la agrupación y sus invitados prometen encantar a quienes asistan al Coliseo Monumental de La Serena el próximo 4 de julio, a las 20:00 hrs., con sus interpretaciones de »Nocturna», »Verano porteño», »Nostalgias», »A fuego lento» y »Se dice de mí», entre otras magistrales obras.

 Fuente: ULS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *