18 junio, 2014

Dirigida por John Wells, la cinta se exhibirá este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Basada en la obra homónima de Tracy Letts, “Agosto” cuenta la historia de la familia Weston, que se reúne con motivo de la desaparición del padre.

El reencuentro servirá para hacer aflorar todos los conflictos y reproches soterrados por el tiempo. La madre y las tres hijas, cada una de ellas con una vida sentimental desastrosa, centrarán el conflicto. Si hay algo que las une, aparte de los lazos de sangre, es su incapacidad de ser felices. Parece que viven para hacerse daño y que, por un motivo u otro, queriendo o sin querer, están condenadas a vivir solas.

El drama es protagonizado por Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Chris Cooper, Abigail Breslin, Benedict Cumberbatch, Juliette Lewis, Margo Martindale, Dermot Mulroney, Julianne Nicholson, Sam Shepard y Misty Upham.

Agosto” obtuvo nominaciones en el Óscar, en los Globos de Oro y en el BAFTA 2014 en las categorías de Mejor Actriz Protagónica y Mejor Actriz de Reparto.

Julia Roberts ganó el galardón de Mejor Actriz de Reparto en el Hollywood Film Festival de 2013 y en el Palm Springs International Film Festival de 2014.

Agosto” es una adaptación al cine de la obra de teatro ganadora del Premio Pulitzer en 2008.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 20, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.

Fuente: UACh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *