19 junio, 2014

La iniciativa pretende fortalecer el proceso de aprendizajes de niñas y niños de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Illapel, aportando contenidos técnicos y musicales a través de la ampliación de repertorios musicales específicos para diversos instrumentos.

 

Este viernes 20 de junio, integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena (OSULS), realizarán el “Primer taller de apoyo y perfeccionamiento a jóvenes integrantes de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Illapel”, concebido con objetivo de fortalecer el avance de los estudiantes en la interpretación de instrumentos musicales como violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta traversa, trompeta y trombón.

 

Tal como lo señala Rodrigo Díaz, coordinador técnico artístico de la OSULS, “en el ámbito pedagógico se pretende fortalecer el proceso de aprendizajes de niñas y niños de la orquesta, aportando contenidos técnicos y musicales a través de la ampliación de repertorios musicales específicos para cada instrumento”. Estos  talleres serán impartidos en dependencias del Liceo Domingo Ortiz de Zárate.

 

La actividad se enmarca en el convenio de colaboración entre la Fundación Mineral Los Pelambres (FMLP) y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena, a través de la Fundación Educacional Musical Cultural La Serena, el cual permitirá la realización de tres talleres, la visita en el mes de agosto de la Orquesta Juvenil de Illapel a las dependencias del Departamento de Música de la ULS, promoviendo el intercambio musical con niños de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, y la realización de dos conciertos en la provincia del Choapa por parte de la OSULS.

 

La delegación será acompañada por Andrés Vega, productor del elenco profesional, quien además sostendrá una reunión de coordinación con funcionarios ejecutivos FMLP, para la coordinación de las diferentes actividades acordadas y la generación de futuras iniciativas.

 

Próximo evento en La Serena

 

Es importante destacar que el próximo mes de julio se efectuará un espectáculo especial e imperdible, “Tango Sinfónico”, oportunidad en la que se contará entre los invitados a los cantantes Katy Campos y Pablo Moraga, además de los músicos Rodolfo Jorquera y Cristian Molina en bandoneón.

 

Encabezados por el destacado director nacional Francisco Núñez, la agrupación y sus invitados prometen encantar a quienes asistan al Coliseo Monumental de La Serena el próximo 4 de julio, a las 20:00 hrs., con sus interpretaciones de »Nocturna», »Verano porteño», »Nostalgias», »A fuego lento» y »Se dice de mí», entre otras magistrales obras que contarán con increíbles arreglos sinfónicos.

 

Las entradas para este espectáculo tendrán un valor de $3.000 para público general y $ 2.000 para estudiantes y tercera edad, y estarán disponibles en  la oficina de extensión del Departamento de Música de la Universidad de la Serena,  en horario de oficina desde el 30 de junio y en la boletería del Coliseo Monumental, el mismo día del concierto.

Fuente: ULS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *