19 junio, 2014

La IV reunión anual de la Comisión Permanente de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) será una instancia de intercambio de experiencias de vinculación con el medio. 
Hoy comenzó en la Universidad de Playa Ancha la IV reunión anual de la Comisión Permanente de Extensión Universitaria de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

La cita que durará dos días (19 y 20 de junio) procura ser una instancia de encuentro e intercambio de experiencias de vinculación con el medio que realizan universidades públicas de Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay y Bolivia. Donde, además, abordarán el plan de trabajo 2014 – 2015 e iniciarán los preparativos del II Congreso de Extensión AUGM 2015, entre otras materias.

El rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza Vivanco, junto con dar la bienvenida a los catorce representantes latinoamericanos felicitó a la AUGM por hacer estos encuentros que permiten desde la extensión universitaria promover el desarrollo social, intelectual, cultural, científico, de las sociedades del continente.

“Felicitar a la AUGM por hacer estos encuentros, que nos permiten intercambiar experiencias y quizás ir perfeccionando conceptos de cuál debiera ser el rol de la extensión en el tiempo que vivimos y los desafíos que tenemos como sociedad en América Latina. Particularmente, es un desafío para AUGM acercar mucho más a los países, a las comunidades, a los procesos de integración real entre nuestros países. Creo que ahí tenemos un camino interesantísimo que realizar”, planteó el rector Sanhueza.

La Delegada Asesora de la AUGM y directora general de Relaciones Internacionales de la UPLA, Cecilia Arriagada,  manifestó: “Nos alegra muchísimo la participación de representantes de universidades de todos los países que ciertamente nos van a permitir intercambiar ideas, experiencias de trabajo en estos días. Siéntanse como en casa y estamos ciertos en que va a ser una productiva reunión”.

El acto de bienvenida estuvo a cargo del director general de Vinculación con el Medio de la UPLA y anfitrión de la jornada, Boris González, quien inició el programa de trabajo con los saludos protocolares de las autoridades universitarias, la presentación musical de los profesores de la Facultad de Arte, Fabián Durán y José Pablo Catalán; para luego comenzar con la primera sesión.

COMISIÓN PERMANENTE DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

En la IV reunión anual de la Comisión Permanente de Extensión Universitaria de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) participan:

Álvaro Maglia, Secretario Ejecutivo de la Comisión.

Fernando Sosa, representante de la Secretaría Ejecutiva de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

Susana Ferrucci, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
Gustavo Menéndez, Universidad Nacional del Litoral; Argentina.
Jorge Castro, Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
Julio Machado, Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
Juan Manuel Medina, Universidad Nacional de Rosario, Argentina.
Fabio Erreguerena, Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.
Humberto Tommasino, Universidad de La República de Uruguay.
Oscar Molas, Universidad Nacional de Asunción, Uruguay.
João Frederico da Costa Azevedo Meyer, Universidade Estadual de Campinas, Brasil.
Douglas Aparecido de Campos, Universidade Federal de Sao Carlos, Brasil.
Pedro Barua, Universidad Nacional del Este, Paraguay.
Lucinda Soto, Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Bolivia.
Boris González, Universidad de Playa Ancha, Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *