19 junio, 2014

La agrupación, considerada la mayor exponente mundial del género, vuelve a Chile el sábado 21 de junio, a las 19:30 horas, para realizar una presentación en el Aula Magna de la Universidad Santa María.

 

Es el conjunto de tango más famoso en el mundo. Para miles de seguidores, el mejor exponente del género sin lugar a dudas. En sus cuatro décadas de carrera, el Sexteto Mayor de Tango solo ha sabido de éxitos, arrasando en los escenarios más exigentes. A dos años de su última visita a Chile, los músicos viajan desde Buenos Aires para realizar un único concierto que tendrá lugar este sábado 21 de junio a las 19:30 horas en el Aula Magna de la Universidad Santa María, el cual promete reunir en una noche a todos los amantes del tango.

 

Empezaron a tocar en la década del setenta sin mayores pretensiones, pero a poco andar se fueron convirtiendo en leyenda. Los argentinos han actuado en más de 700 ciudades, estuvieron por muchos años instalados en París con el espectáculo “Tango Argentino”, el mismo que llevaron más tarde al Teatro Mark Hellinger de Broadway para estar en cartelera por otro largo periodo. Uno de sus últimos hitos fue ganar el Grammy Latino en 2003, por su disco “Homenaje a Piazzolla”.

 

“A Europa fuimos una vez al año por 28 años, a Estados Unidos fuimos por 15 días y finalmente estuvimos más de tres años, tocamos en cincuenta ciudades, incluso Broadway, tuvimos mucha suerte de dar la vuelta al mundo varias veces. Hemos tratado siempre de hacer las cosas lo mejor posible. Hemos trabajado para que sea así”, señaló Mario Abramovich, violinista del Sexteto.

 

Un sonido único

 

Con excelentes arreglos musicales, el Sexteto abarca un repertorio instrumental que va desde los tangos clásicos a los modernos, logrando un sonido único que los hace asemejarse a una orquesta. En Valparaíso su repertorio será variado, algunas de las obras que interpretarán corresponden a Astor Piazzolla, Julio De Caro y una selección de Carlos Gardel, entre otras.

 

“Sonamos como si fuera una orquesta grande, porque los bandoneonistas en vez de limitarse a hacer una melodía en la parte derecha del bandoneón y dos en la parte izquierda, hacen el doble, está escrito para que sea así, entonces eso se multiplica y en lugar de seis parecemos doce músicos. El legado de la agrupación está en pie porque el repertorio que hacemos actualmente tiene una parte que fue escrita y ejecutó el Sexteto original”, explicó Abramovich.

 

Desde su creación en 1973, el sexteto ha vivido múltiples cambios en su formación, manteniendo siempre su esencia. Fue fundado por Luis Stazo y José Libertella, este último bandoneonista y autor de obras que el conjunto incluye en su repertorio hasta hoy, pese a que falleció en Paris durante 2004. Actualmente lo componen los violinistas Mario Abramovich y Eduardo Valczac, ambos presentes en el conjunto desde sus inicios, los bandoneonistas Horacio Romo y Luciano Chabeta, el pianista Fulvio Girausto y el contrabajista Enrique Guerra.

 

Reconocimiento a la trayectoria

 

En su visita al puerto el Sexteto Mayor de Tango será objeto de un importante reconocimiento, ya que la ciudad de Valparaíso, en su calidad de Capital Mundial del Tango, entregará a través de su Municipio un Reconocimiento a la Trayectoria y el Mérito Artístico de la agrupación, homenaje que tendrá lugar durante su presentación en la USM.

 

El valor de las entradas para el concierto, son: Platea Vip $25.000, Platea Golden $18.000, Platea Alta $12.000 y Platea General $8.000. Están disponibles a través de Sistema Ticketek, Tiendas Falabella y Estudios de Radio USM (Casa Central USM, Av. España 1680, Valparaíso).

Fuente: UV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *