24 junio, 2014

El diplomático valoró el trabajo realizado por la Universidad y su Dirección de Extensión en el desarrollo del “Roadshow Tailandia 2014”.

En un encuentro sostenido en dependencias del Centro de Extensión de la Universidad de La Serena, el embajador de Tailandia en Chile, Surapon Petch-Vra, y el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés Pizarro, manifestaron su interés de estrechar lazos y continuar desarrollando actividades conjuntas como el “Roadshow Tailandia 2014”, iniciativa cuyo propósito es dar a conocer la cultura de este país a la comunidad.

“Para estrechar los lazos entre la gente de Tailandia y de La Serena y para un entendimiento mutuo, se decidió volver a desarrollar la actividad de Roadshow en esta ciudad, tal como se hizo hace años atrás”, señaló el embajador tailandés, agregando que espera que “la cultura sirva para acercar a los pueblos, a pesar de las distancias geográficas”.

Además, el diplomático valoró el trabajo realizado por la Universidad y su Dirección de Extensión en el desarrollo de esta actividad, presentada con mucho éxito en diversas ciudades del país, y que considera demostraciones de Muay Thai (boxeo tailandés) y de Masaje Tailandés, además de degustación de comida típica y exhibición de cine tailandés.

En este sentido, el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, agradeció al embajador haber confiado en la Universidad para organizar este importante encuentro cultural, resaltando que “como ULS tenemos especial interés en poder mostrar y difundir la cultura de Oriente. Es por eso que estamos a su disposición para que la comunidad de La Serena y los chilenos en general puedan conocer su cultura a través de diversas actividades, las que esperamos puedan continuar realizándose conjuntamente”.

El encuentro entre el embajador de Tailandia en Chile y la máxima autoridad universitaria, finalizó con la entrega por parte del diplomático de textos de diversas temáticas sobre Tailandia.

Fuente: ULS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *