25 junio, 2014

Profesora Isabel Roa Correa presentó el libro “Technical English Glossary for Electricians”, incorporando la pronunciación de las palabras.

 

Como un trabajo en equipo calificó la profesora de la Sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María, Isabel Roa Correa, el libro “Technical English Glossary for Electricians”, elaborado por ella desde hace un par de años y publicado recientemente por la Editorial USM.

 

El texto contiene términos usados en la especialidad de Electricidad e incorpora la pronunciación de ellos.

 

“Este manual surgió por la necesidad de los alumnos de la carrera de Técnico Universitario (TU) en Electricidad. Conversando con los profesores de Laboratorio de Circuito –Elizabeth Peña y Luis Fuentes– vimos la necesidad de que los alumnos pudiesen trabajar en forma más simple con algunos textos de instrumentos y/o manuales que usan en el laboratorio. Como toda esa información viene en inglés, ellos tenían que interpretar y aunque siempre les enseñamos a usar el diccionario antes de entrar a buscar términos, les era difícil encontrar algunas palabras”, explicó. Ese fue el comienzo, que siguió con el apoyo del entonces jefe de la carrera, Oscar Medel, quien solicitó tiempo extra para que la profesora pudiese elaborar el texto.

 

“Este glosario nació en el taller de Electricidad. Allá me empezaron a pasar temarios, manuales y material en inglés que ellos usan regularmente. Así que ahí comenzamos. Los alumnos de TU en Electricidad y más tarde los que llegaron a estudiar TU en Automatización y Control veían el glosario a través del computador, en el data y me pedían que se los pasara en pendrive o me preguntaban que cuándo lo iban a tener”, comentó la docente, quien reconoce que “nunca pensé que iba a llegar el momento en que lo íbamos a tener, que se iba a publicar impreso”.

 

Gracias al apoyo del actual jefe de carrera, Esteban Díaz, decidió postular el texto a la Editorial USM en el primer llamado del año, habiendo además, incorporado la pronunciación de los términos, por sugerencia del profesor Oscar Medel, tarea en la que agradece el apoyo de su colega, la docente Yéssica Aguilera, “Fue muy importante el apoyo que recibí de ella, porque era un trabajo que requirió mucho tiempo y dedicación. En realidad, nosotros hemos trabajado siempre en equipo, así que fue una tarea más en equipo que hicimos”, comentó.

 

El libro actualmente se encuentra disponible en todas las bibliotecas de las Sedes y Campus de la Universidad y su presentación oficial se realizará en el mes de agosto.

Fuente: USM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *