25 junio, 2014

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule es una de las entidades seleccionadas por el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), para llevar a cabo uno de los 26 programas para directores en ejercicio, y otros profesionales que aspiren a ejercer como director, y que postulen a la Beca Plan de Formación de Directores 2014.

La oferta estará compuesta por ocho opciones de magíster, un curso, dos pasantías y 15 diplomados, la cual está íntegramente publicada en el sitio web donde deben postular los interesados triple w.cpeip.cl.

«El CPEIP realizó la convocatoria a todas las universidades que tienen facultades de educación y ciencias sociales o humanidades, para que presentaran programas de diplomado, cursos de capacitación y Magíster para abordar el área de gestión de excelencia para profesores del sistema escolar chileno», explicó el Dr. Rodrigo
Vargas, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UC del Maule.

«En ese contexto -explicó Vargas- se elaboró un programa de Magíster con la colaboración del Departamento de Fundamentos de la Educación de nuestra Facultad que fue postulado al CPEIP, y quedó seleccionado y aprobado por esta dirección ministerial».

De esta manera, la UC del Maule está convocando a los profesionales interesados a postular al programa de Magíster en Dirección y Gestión Educacional, bajo el régimen presencial, que comenzará a dictarse en el mes de septiembre.

El Prof. Julio Domínguez, coordinador de este programa, informó que este plan contempla la participación de académicos del Departamento de Fundamentos de la Educación -perteneciente a la Facultad- en colaboración con la Red Iberoamericana de Pedagogía.

El objetivo general de la propuesta adjudicada por la UC del Maule, es un programa de Formación de Directores de Excelencia, sustentado en la visión y misión de la Universidad que pretende desarrollar competencias de liderazgo y gestión de alta dirección para dirigir instituciones educativas con estándares de calidad nacional e internacional.

Fuente: UCM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *