26 junio, 2014

Tenías que ser tú, es la primera obra del Ciclo Teatral 2014 impulsado por la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile. Esta iniciativa ya es una tradición cultural en la Región del Maule, gracias a la cual centenares de personas pueden disfrutar de diversas manifestaciones culturales en forma gratuita.

Más de mil personas tuvieron la oportunidad de ver la primera obra del ciclo teatral 2014 realizado por la Universidad Autónoma de Chile en Talca. Tenías que se Tú, fue la encargada de hacer reír y emocionarse al público maulino con esta obra romántica basada en una historia real , cuyos protagonistas , aún permanecen unidos luego de 40 años.

El espectáculo, protagonizado por Alessandra Guerzzoni y Eyal Meyer, fue una iniciativa de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, la que cada año lleva la magia de las tablas de forma gratuita a la comunidad estudiantil y público en general.

Para los actores resulta muy valorable la propuesta desarrollada por esta casa de estudios, la que busca acercar la cultura a la sociedad.

“Agradezco muchísimo a la Universidad Autónoma de Chile por esta hermosa gira que nos está brindando, la que nos llena de satisfacción y alegría. Es un lujo poder viajar con esta obra a provincias y recibir el cariño de las personas. En este sentido, yo me formé con un director sueco que decía que una obra de teatro es como tirar un mensaje de amor adentro de una botella al mar, la cual uno espera que alguien la recoja y reciba emocionadamente el mensaje, eso es lo que espero lograr hoy en este maravilloso teatro, que la gente se emocione con nuestro trabajo” señaló la actriz, Alessandra Guerzzoni.

“Es fantástica la iniciativa de la Autónoma, la idea de poder llevar el teatro de manera gratuita a todos los estamentos estudiantiles y sociales, es un tremendo aporte. Además, no hace sentir muy motivados formar parte de un proyecto como éste. Hemos tenido la suerte de tener un muy buen público durante esta gira, hoy esperamos tener un buen recibimiento de parte de nuestros espectadores y que estén dispuestos a pasarlo bien” agregó el actor Eyal Meyer.

Tenías que ser tú, narra las aventuras y desventuras de Sofía, una actriz desesperada por conseguir el éxito profesional, y de Vitto, un publicista amante del dinero y los autos que rehúye de cualquier compromiso amoroso. Por un azar del destino coinciden en una insólita audición en vísperas de Navidad. Aunque son de personalidades y gustos muy distintos, entre ellos comienza a tejerse una historia que transita por la comedia, la ironía y el amor.

Esta obra fue escrita por los actores norteamericanos Joseph Bologna y Reneè Taylor, nominada a un premio Emmy por su actuación en la serie de televisión ‘Te nanny’. Se ha presentado con éxito en diversos escenarios de Europa y América, e inspiró el guion de una película homónima en 1991.

El Director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma en Talca, César Hernández, puntualizó que “con la presentación de esta obra iniciamos nuestra temporada teatral 2014, año que en el cuál cumplimos 25 años formando profesionales, por lo que nos sentimos muy orgullosos. Igualmente, nuestra Universidad piensa en sus grupos de interés desde la responsabilidad social universitaria y de la vinculación con el medio, no sólo buscamos dar una formación profesional de la mejor calidad para sus estudiantes; sino que también, pensamos en nuestra comunidad estudiantil y el entorno. Por lo tanto, para nosotros es fundamental entregar este tipo de espectáculos como una forma de retribuir y contribuir a nuestra región”.

Por su parte, el público reaccionó con risas y emoción frente a los diferentes actos presentados durante el desarrollo de la obra, lográndose un feedback único con los actores.

“Esta es una excelente iniciativa de parte de la universidad, esto es hacer universidad. Las actividades de extensión tienen un valor fundamental, son parte intrínseca de una institución de estudios superiores, trayendo espectáculos de alta calidad como este, demuestra la preocupación por sus estudiantes, docentes y la comunidad que la rodea” aludió Elías Selamé, psicólogo docente de la Universidad Autónoma de Chile.

Fuente: UAutónoma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *