27 junio, 2014

Durante el encuentro, el director egresado de la casa de estudios, invitó a la institución a acceder a las distintas líneas de financiamiento que posee el organismo estatal.

 

Una visita protocolar realizó el director regional de CORFO, Andrés Sánchez, al Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, ocasión en la que junto con saludar a la máxima autoridad universitaria como nuevo director del organismo, también lo hizo como ex alumno de la ULS, donde estudió la carrera de Ingeniería Agronómica.

 

Durante el encuentro, efectuado en dependencias de la Casa Central de la ULS, Sánchez entregó su saludo y extendió una invitación a la institución universitaria a ser parte de las diferentes líneas de apoyo que CORFO pone a disposición de la comunidad, mediante instrumentos para la  promoción y el desarrollo de la investigación en sus diferentes ámbitos, la innovación y el fomento productivo, entre otras áreas.

 

“Es parte de nuestra gestión hacer una  invitación a las instituciones de educación superior para que desarrollen iniciativas que permitan buscar soluciones y aportar al conocimiento de grandes temas de nuestra región, entre ellos la situación hídrica y el combate a la sequía, el desarrollo energético y el alimentario, desde la producción primaria hasta la generación de procesos innovadores que puedan implementarse en esta macrozona. Impulsando así el desarrollo y la innovación”, señaló Sánchez.

 

En la oportunidad, el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, agradeció la visita del director regional de CORFO, manifestando su voluntad de establecer los nexos necesarios para promover en la comunidad universitaria las diferentes líneas de apoyo que el organismo posee.

 

Asimismo, Avilés destacó la importancia que tiene para la ULS fortalecer el desarrollo de la investigación y los lazos con las instituciones que trabajan en este ámbito, pues la Universidad es el sitio donde se desarrolla la generación del conocimiento y forma parte de la misión institucional.

 

Participaron también de este encuentro la vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Dra. Marcela Aguirre, y el director de Estudios Institucionales y Planificación de la ULS, Dr. © César Espíndola.

 Fuente: ULS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *