1 julio, 2014

Gabriela González  realizará la charla “La vida en China, oportunidades, experiencias, cultura y economía del país que mueve el mundo”, este jueves 3 de julio a las 18 hrs. en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

 

El Programa Centro de Emprendizaje de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y la Unidad de Relaciones Internacionales de la Universidad Austral de Chile, invitan a la Charla “La vida en China, oportunidades, experiencias, cultura y economía del país que mueve el mundo”, a cargo de Gabriela González Vargas, becaria de MBA en la Universidad de Finanzas y Economía de Shangai y socia fundadora de La Nube Cowork en Valdivia.

 

La charla se realizará el día jueves 3 de julio de 2014 a las 18 horas en la Sala Multimedia del Programa Centro de Emprendizaje ubicado a un costado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Av. Viel s/n Campus Isla Teja.

 

Gabriela González, ingeniero comercial UACh, resultó en agosto de 2013 ganadora de la Beca “Desde la UACh a la República Popular China. A 15 mil kms., de Nuevos Conocimientos”,  ofrecida por la Embajada de la República Popular China y coordinada a través de la Unidad de Relaciones Internacionales de la Universidad Austral. Su primer año ha sido orientado al estudio del idioma Chino Mandarín, por estos días se encuentra en Valdivia previo a su regreso para cursar un MBA en la Universidad de Finanzas y Economía de Shangai.


Grata experiencia

 

Según señaló, “en un año ya he logrado comunicarme en chino mandarín. El objetivo de esta charla es relatar la experiencia de vivir en China, desde diversos puntos de vista, lo vivencial en el idioma, la cotidianeidad, su economía y negocios. Pasar de una ciudad pequeña como Valdivia a convivir a diario con una ciudad con más de 16 millones de habitantes no deja de ser impactante y a la vez entretenido”, adelantó.

 

La profesional es titulada de Ingeniería Comercial en la UACh, carrera en la cual también se desempeñó como docente colaboradora y como integrante del equipo del  Centro de Emprendizaje de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Fue asimismo Directora del medio de comunicación digital El Naveghable y fundadora de la Nube Cowork, espacio de trabajo colaborativo orientado a emprendedores, articuladores de negocios e innovación y dinamizadores de un ecosistema de emprendimiento en Valdivia.

Fuente: UACH

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *