15 julio, 2014

Alumno de Ingeniería de Ejecución en Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial de la Sede Concepción viajará a la Universidad Pontificia Comillas.

Ansioso por emprender su viaje a España se encuentra Eduardo Molina Carrasco, estudiante de 4° año de Ingeniería de Ejecución en Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial, de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, quien obtuvo la “Beca Iberoamérica Estudiantes de Pregrado Santander Universidades”.

Molina deberá estar el próximo 26 de agosto en España para iniciar sus clases en la Universidad Pontificia Comillas. “Fue un proceso largo, porque yo postulé el año pasado y no quedé; pero este año, cuando ya lo hice bien, con los plazos establecidos, fue relativamente rápido. Estoy feliz con la beca, porque los medios son escasos y no tengo mucho dinero como para pagarme la estadía allá, entonces el que me dieran la beca fue súper bueno”, indicó.

El estudiante participó en el proceso de intercambio coordinado por la Oficina de Asuntos Internacionales (OAI) de la USM, desde donde lo han apoyado en las distintas etapas. “La coordinadora de Casa Central me envío la información para que postulara a la beca, para poder pagarme la estadía y el viaje”.

A sus 21 años, el estudiante viaja concentrado en buscar mejores perspectivas para su futuro laboral. “Quiero estudiar y si puedo trabajar, mejor. Recorrer sería ideal, pero voy a estudiar y conocer la universidad. Mis expectativas son seguir con otros estudios después, pero en el extranjero. Conocer más gente, hacer contactos y establecerme en otro país. Me gustaría formar una empresa y lo ideal sería que fuera en el extranjero. Vivir en Europa”, destacó.

Fuente: USM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *