25 julio, 2014

El Rector Cancino recibió el premio en la ceremonia con que la Corporación Privada de Desarrollo celebró 30 años de vida. Un reconocimiento a la trayectoria y al aporte que la UCSC realiza al progreso regional y al proceso de descentralización.

En el contexto de la conmemoración del 30 aniversario de Corbiobío, que este jueves se celebró con una ceremonia en el Club Concepción, la Corporación Privada de Desarrollo de la Región del Biobío otorgó a la UCSC el premio “Más Región” 2014, categoría educación superior, siendo recibido por el Rector Juan Miguel Cancino.

La distinción es un reconocimiento especial a la trayectoria, consecuencia, perseverancia, entusiasmo y convicción, que han permitido proyectar las demandas de la Región del Biobío a todo Chile en pos de su equidad y desarrollo. Para entregar el galardón, Corbiobío solicitó a las empresas, casas de educación superior e instituciones regionales que votaran para elegir a la universidad y la empresa -que este año recayó en Isapre Más Vida- destacadas por su invaluable contribución al progreso de la región y al proceso de descentralización del país.

En la oportunidad, el Rector Cancino manifestó que su alegría por este reconocimiento “es compartida por la comunidad de la Universidad que en este momento son cerca de 12.000 personas, y por aquéllos que han pasado por nuestras aulas que, sumando unos 6.000 titulados por la Pontificia Universidad Católica de Chile y los titulados por la UCSC, llegan a los 20.000, y fundamentalmente hijos de esta región y de características muy particulares, personas mayoritariamente de escasos recursos”.

Agregó que recibir la distinción, y considerando que la Universidad se ha propuesto servir a la región, “es realmente un orgullo, y recibirlo de manos de una Corporación que es un ejemplo en Chile. En el momento en que celebra 30 años, es un alto honor y lo agradezco, y estoy seguro que le va a permitir a la Universidad ‘cargar las pilas’ para seguir sirviendo y contribuyendo. Espero que esta obra, creada por Claudio Lapostól, siga en buenas manos y ayudando a pensar la región y Chile, porque sin las regiones el país no va a pasar a la próxima fase de desarrollo”.

Por su parte, el presidente de Corbiobío, Héctor Gaete, señaló que “uno de los orgullos más grandes que hay en la región, en el caso de la Universidad Católica, es que luego de que se produjo la autonomía respecto de la PUC uno ve el aporte no solo en los aspectos temáticos de la Universidad, en términos de excelencia académica, sino también que el Campus que han desarrollado tiene una arquitectura, un modo en que se distribuyen los espacios públicos y privados, lo que es bastante notable”.

Asimismo, destacó que, a pesar de que la región está a 500 kilómetros al sur de Santiago, eso no significa falta de calidad. “Creo que estas dos instituciones, la UCSC y empresa Más Vida, nos demuestran una alta calidad, y con una mirada social, como por ejemplo el trabajo que la UCSC realiza en Arauco, que es muy importante para nuestra región”, indicó.

Fuente: UCSC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *