31 julio, 2014

El próximo 8 de agosto, con el objetivo de dar una mirada transversal a esta temática de alta incidencia en el país.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO), casi 30% de la población chilena, mayor de 20 años, padece de obesidad. Así el panorama, la Cirugía Bariátrica se ha popularizado como la esperanza de muchos para recuperar la figura y evitar las enfermedades asociadas al sobrepeso. Sin embargo, así como sus causas y efectos son multifactoriales, su tratamiento también tiene un impacto diverso, sobre el cual pocas veces se escucha.

Precisamente, con la misión de dar a conocer y difundir las distintas aristas que conlleva esta temática, el próximo 8 de agosto, 16 profesionales expertos en la materia se reunirán en torno  a la Primera Jornada de Nutrición: Obesidad y Cirugía Bariátrica, que se realizará en conjunto entre la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales y el Hospital DIPRECA.

De esta forma, durante todo un día, especialistas provenientes de diferentes instituciones médicas y universitarias del país,  expondrán desde su respectiva expertis. Nutriólogos, genetistas, cirujanos, cardiólogos, traumatólogos, psicólogos, entre otros profesionales, darán respuestas a las cuatro áreas temáticas de la Jornada: Evolución de la Obesidad y Puesta al Día; Enfoque Multidisciplinario del Paciente Obeso;  Cirugía Bariátrica; y Pacientes post operados de Cirugía Bariátrica.

En la ocasión, además se le hará un reconocimiento al Dr. Fernando Mönckerberg -Premio Nacional de Ciencias (1998); Premio Nacional de Medicina (2012); fundador de CONIN-, por su valioso aporte a la nutrición infantil y como Decano Fundador de la Facultad de Medicina UDP.

La actividad, dirigida a profesionales de la salud y estudiantes del área, se realizará en el auditorio central de la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales (Vergara 324), entre las 9.00 y 18.00 hrs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *