31 julio, 2014

“Un recurso bibliográfico importantísimo”, así define Pedro Uribe, rector de la UNAB, la adquisición de las Obras Completas (1881) originales del estadista y que estarán disponibles para las consultas de académicos, investigadores y alumnos en el Campus Bellavista.

La Facultad de Derecho de la U. Andrés Bello inaugurará en sus dependencias una exclusiva biblioteca, la que contiene como pieza central las Obras Completas de Andrés Bello, colección compuesta por 15 volúmenes  originales que datan del año 1881 y donde se concentran los trabajos del humanista, político y jurista de origen venezolano, escritos que abordan diversos ámbitos del estudio y campos del conocimiento.

Alfredo Ugarte, Decano de la Facultad de Derecho, manifestó su satisfacción por la gran oportunidad que implica para la UNAB contar con estas históricas piezas, junto con detallar que se trata de una compilación que incluye trabajos profesionales de corte académico, literario, universitario y valiosos antecedentes de la redacción del Código Civil.

En tanto, para el Dr. Pedro Uribe Jackson, rector de la U. Andrés Bello, la importancia de poder contar con esta colección para los alumnos de Derecho es múltiple, pues “se trata de un recurso bibliográfico importantísimo no sólo desde el punto de vista de la investigación y la docencia, sino que también en las artes, las letras y la ciencia en general”.

Además, el rector hizo énfasis en lo valioso que es para la Casa de Estudios que dirige, honrar con su nombre al ensayista, por lo que su Escuela de Derecho no podía menos. “Tener la posibilidad de contar con esta recopilación de su trabajo intelectual es una muestra de apego a la tradición humanista y de respeto hacia uno de los más destacados hombres de letras con que ha contado el país”.

Sobre la posibilidad de que los alumnos y académicos  puedan acceder a esta exclusiva colección, Pedro Uribe destaca que los volúmenes estarán a disposición de los docentes, investigadores y alumnos que quisieran profundizar en el estudio del trabajo realizado a través de su vida por don Andrés.

“Académicamente, permitirá a los docentes y estudiantes de nuestra Facultad consultar los textos originales de Bello y a partir de ahí, analizar sus orígenes y proyecciones hasta la actualidad, transformándose en un elemento indispensable para el correcto entendimiento del régimen civil actual”, afirmó el rector Uribe.

Con la participación de alumnos, ex alumnos, académicos y autoridades universitarias, la inauguración de la biblioteca con las Obras Completas de Don Andrés Bello se realizará el miércoles 06 de agosto de 2014 a las 09:15 horas en el Auditorio del Campus U. Andrés Bello de Bellavista (Av. Bellavista 0121, Providencia, Santiago).

Fuente: UNAB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *