7 octubre, 2014

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el rector de la universidad salesiana, Jorge Baeza, se comprometieron a trabajar juntos en actividades de vinculación con el medio y ayuda a la comunidad.

Con la presencia de autoridades universitarias, municipales y representantes de la comunidad, este viernes 3 de octubre de 2014, se firmó un convenio de colaboración mutua entre la Ilustre Municipalidad de Santiago y la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH). El acuerdo permitirá continuar desarrollando actividades de vinculación entre ambas instituciones, satisfacer las necesidades de la comunidad y asegurar participación en proceso económico, social y cultural.

En la ocasión, Carolina Tohá, se refirió a la relevancia que posee para la comuna de Santiago la relación con sus establecimientos educacionales, indicando que “la calidad es un valor que se les entrega a los estudiantes para desenvolverse adecuadamente en la comunidad y, por eso, el relacionamiento con el entorno es fundamental. Chile necesita una educación con una mirada de calidad que apunte a tener centros educacionales vinculados con el entorno, tal como lo hace esta universidad que lleva por nombre el del Cardenal y que trabaja siguiendo el legado que dejó al país”.

Por su parte, el Dr. Jorge Baeza, rector de la UCSH, expresó que “este convenio nos permite continuar con nuestro trabajo de vinculación con el medio y promover la defensa de los Derechos Humanos”. En la actividad también, estuvieron presentes: Juan Henríquez, director de vinculación con el medio UCSH, área que cumplió un rol protagónico en la gestión de este acuerdo; Manuel Pérez, vicerrector académico UCSH y Patricio Rosende, secretario general UCSH, entre otras autoridades y colaboradores de la comunidad universitaria.

Fuente: UCSH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *