8 octubre, 2014

Este encuentro reviste especial interés para los profesionales del área de psiquiatría, psicología y filosofía.“Tendencias Actuales en Cognición Social y Neurofenomenología” es el nombre del encuentro científico internacional, en el que participarán destacados académicos nacionales e internacionales, especialistas de distintas áreas del conocimiento, para discutir y exponer las principales teorías de la cognición social y sus implicancias en el ámbito de la salud mental.

Este es el segundo symposium internacional organizado por el Centro de Estudios de Fenomenología y Psiquiatría de la Facultad de Medicina y se llevará a cabo el próximo viernes 24 de Octubre, en el auditorio de la Biblioteca “Nicanor Parra” de la UDP.

Los conferencistas que representarán a la Universidad Diego Portales serán el Dr. Otto Dörr, Profesor de Psiquiatría en pre y post grado y director del Centro de Estudios de Fenomenología y Psiquiatría , la Dra. Leonor Irarrázaval, psicóloga clínica y coordinadora académica, el Dr. Giovanni Stanghellini, psiquiatra de la Universidad “Gabriele d’ Annunzio” de Chieti, Italia, y director del proyecto de investigación internacional, y la investigadora adjunta, Dra. Virginie Palette, filósofa de la Escuela Normal Superior de París, Francia.

Además, participarán en esta actividad otros connotados especialistas tanto nacionales como internacionales, entre ellos: Ana Escríbar, filósofa y actual profesora emérita de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile; Dra. Hanne De Jaegher, filósofa, especialista en Filosofía de la Mente y Ciencias Cognitivas de la Universidad del País Vasco, España, y de la Universidad de Sussex, Reino Unido; Dr. Paul Lysaker, psicólogo clínico del Richard L Roudebush VA Medical Center y profesor de psicología clínica en el Departamento de Psiquiatría de la Indiana University School of Medicine en Indianapolis, Indiana, Estados Unidos.

VER PROGRAMA COMPLETO

“Cognición Social y Neurofenomenología”

La cognición social se refiere al estudio de cómo se conocen y comprenden las personas entre sí, fenómeno que se ha estudiado teórica y empíricamente desde distintas disciplinas, principalmente desde la psicología cognitiva y las neurociencias.

Las teorías de la cognición social se fundan en epistemologías distintas y este encuentro científico está pensado justamente para aclarar tales fundamentos epistemológicos, considerando sus implicancias clínicas y las diferentes metodologías de investigación que derivan de ellos.

Fuente: UDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *