22 octubre, 2014

Una aplicación para celular que propone una nueva forma de viajar dentro de la ciudad es la que Camilo Espinosa, Ingeniero Comercial de la USM, junto a otros socios están desarrollando.

Yeba.me es una aplicación para celulares iOS y Android que propone una alternativa a la forma de transportarse que se conoce hasta ahora. Partiendo del principio de colaboración entre ciudadanos, la idea es que los peatones puedan solicitar viajes a través de la aplicación ofreciendo aportes voluntarios.

Los creadores son Camilo Espinosa, Ingeniero Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María y socio de la empresa, junto a Carolina Rossi CEO y socia fundadora, José Tomás Méndez, quien se desempeña como Growth Hacker y la diseñadora Michela Rossi. También tienen dos socios directores: Horacio Melo y Gabriel Roizner.

Yeba.me funciona de la siguiente manera: al descargar la aplicación gratuita, se hace login a través de Facebook y de inmediato se pueden solicitar viajes. Quienes tengan auto y quieran compartirlo, solo deben registrarse dentro de la aplicación y tras ser validados, ya pueden aceptar viajes de los pasajeros, quienes proponen un aporte, el cual puede ser aceptado o rechazado por conductores que se encuentren a 5 km a la redonda.

Una particularidad de la aplicación es que al ingresar con el perfil de Facebook, el conductor y pasajero podrán ver si tienen redes o contactos en común, contribuyendo a entregar confianza y seguridad a ambos.

Por ahora su foco principal son estudiantes universitarios y se han planteado como meta estar presente en las principales universidades de la Región de Valparaíso y Santiago. Es decir que los alumnos se sientan parte de la comunidad, compartiendo su auto y solicitando viajes.

En cuanto a descargas ya tienen más de mil cien y 73 conductores registrados. Las metas son ambiciosas. Esperan llegar a 400 conductores registrados y cinco mil descargas a fin de año.

La seguridad también es importante, por eso Camilo Espinoza recalca que “tenemos el registro del viaje, sabemos dónde se subió el pasajero y dónde lo fueron a dejar. Sabemos la hora exacta de subida y de bajada (cierre) y cuántos kms se movieron”.

Pero este grupo de jóvenes piensa en grande. Recién lanzada la app el 4 de agosto, ya están planificando su expansión a América Latina, comenzando por Uruguay, por ser un país de características muy similares a Chile y porque parte del equipo vive en dicho país. Luego viene Perú, y lo demás vendrá a medida que consigan éxito en esas naciones.

Para más información, se puedes encontrar a yeba.me en las redes sociales y contactarlos directamente: FacebookYeba.me; Twitter: @yeba.me y www.yeba.me

Fuente: USM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *